Cursos de hipnosis de la EOH

cursos de hipnosisLos resultados de la hipnosis clínica y la psicoterapia dependen en buena medida de las habilidades y conocimientos del profesional que las practica. Un buen nivel de preparación y conocimientos específicos sobre la materia permitirá que el hipnoterapeuta siga progresando en su ámbito, perfeccionando sus técnicas, habilidades y resultados y que, a su vez, sea capaz de impartir cursos de hipnosis de calidad.

La Escuela Oficial de Hipnosis EOH ofrece cursos de especialización para profesionales, así como programas de máster, postgrado y doctorado para aquellos hipnoterapeutas que quieran seguir profundizando y progresando en los conocimientos de la hipnosis clínica y la psicoterapia.

Existen diversos niveles de formación para que el alumno EOH pueda adquirir las habilidades precisas de acuerdo a sus conocimientos, experiencia y voluntad. Las oportunidades de los profesionales de la hipnosis clínica y la psicoterapia se ven incrementadas cuando estos avanzan en la persecución de sus metas mediante el desarrollo y conocimiento de nuevas técnicas o la profundización y perfeccionamiento de las ya dominadas, por lo que la especialización o formación complementarias son oportunidades sin igual para seguir desarrollándose profesionalmente.

La práctica de la hipnosis requiere de profesionales específicamente formados para ello, pues sólo mediante la preparación académica y clínica pueden lograrse los resultados esperados. La Escuela Oficial de Hipnosis EOH ofrece cursos experienciales para que la persona pueda adquirir los conocimientos precisos tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Es imprescindible que el hipnoterapeuta profesional pueda trasladar a la práctica diaria los conocimientos académicos adquiridos previamente, por lo que la Escuela Oficial de Hipnosis imparte cursos de perfeccionamiento profesional considerando siempre esta doble perspectiva.

El éxito de la hipnoterapia depende en buena medida de las propias capacidades y aptitudes del profesional que la practica.

Es preciso que los hipnoterapeutas profesionales sean conscientes de cuáles son sus métodos y sus habilidades específicas para poder tratar a unos y otros pacientes, pues cada uno de estos profesionales se vale de sus capacidades y competencias específicas a la hora de obtener sus resultados.

Dado que el hipnoterapeuta debe encauzar la práctica de su terapia considerando sus habilidades, la Escuela Oficial de Hipnosis centra sus programas formativos en la potenciación de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes EOH. Así, la formación especializada acaba por traducirse en un aprovechamiento máximo de los cursos y, por lo tanto, en la efectiva mejora en la obtención de resultados a la hora de practicar la hipnosis clínica o la psicoterapia.

Hipnoterapia. Las sugestiones

hipnoterapiaExiste un gran desconocimiento acerca del funcionamiento y los beneficios de la hipnoterapia en la actualidad. Lejos de la mil veces revivida escena del hipnotizador balanceando un péndulo ante los ojos del hipnotizado, estamos hablando de un método de terapia conductual que, mediante el uso de la hipnosis clínica, puede ayudar a curar trastornos como la depresión, el estrés, la hipertensión, la adicción al tabaco y algunos conocidos desórdenes alimenticios. Y por si esto fuera poco, no sólo es de gran efectividad en el tratamiento para superar fobias, sino que igualmente resulta ser un eficaz mitigador del dolor.

No obstante, la hipnoterapia no obra milagros. Requiere de un alto grado de implicación por parte del terapeuta y de una alta sugestionabilidad por parte del paciente. Pero, ¿qué es la sugestionabilidad? En hipnoterapia, un individuo será más o menos sugestionable en función a cuán receptivo se muestre ante las sugestiones en forma de directrices que el terapeuta le proporciona. Su sugestionabilidad se medirá, por tanto, por el grado de influencia ejercida y asimismo, incidirá directamente sobre los resultados del tratamiento.

Saber sugestionar correctamente a un paciente para obtener el efecto deseado es todo un arte y su puesta en práctica comienza desde el minuto uno de la sesión, cuando el especialista en hipnoterapia debe transmitir seguridad, autoconfianza y el estado de ánimo deseado al individuo en cuestión. Dependiendo del problema a tratar, se recurrirá a distintos tipos de sugestiones dentro de todo un abanico de posibilidades; cada “orden” o “sugerencia” estará específicamente enfocada a controlar un sentimiento, gestionar un malestar o cambiar una actitud, por poner unos pocos ejemplos.

Entre las clases de sugestiones más utilizadas en hipnoterapia se encuentran: las básicas, incluyendo sugestiones directas, indirectas, positivas, negativas, autoritarias, permisivas, de contenido, de proceso e hipnóticas (estas últimas con repercusión en el paciente una vez finalizada la sesión de hipnosis); y las específicas, de contrario, de elección directa, de confusión, de aceptación orientada, metafóricas o con preposición.

El enorme poder del hecho de sugestionar a un paciente es que, a través de tal procedimiento, permitimos que éste interiorice las órdenes dadas, de manera que él mismo se convierte en el responsable de su tratamiento, del cual el terapeuta es guía y supervisor. Es más, el propio individuo puede aprender a autosugestionarse y aplicar la autohipnosis, otra forma efectiva de hipnoterapia, en la que nosotros mismos somos nuestros propios terapeutas.

Cómo trabajar la autoestima en la hipnosis

cursos de hipnosis clinicaLa autoestima consiste en nuestra propia valoración y respeto, influye en el modo de ver la vida y actuar en consecuencia, así como en la forma de relacionarnos con otras personas.

En una escala hipotética que va del uno al diez, podríamos ubicar en el número más alto a quienes tienen una autoestima óptima, porque son personas seguras de sí mismas y se muestran predispuestas a desafíos que les permiten crecer. En el otro extremo de la escala, se ubican aquellos que tienen una autoestima más o menos debilitada, que se extiende en el tiempo y los hace cautivos de sí mismos, rehenes de sus propios sentimientos negativos y personas vulnerables, propensas al maltrato propio y ajeno.

Cuando la autoestima se convierte en una traba para el crecimiento personal, cabe la posibilidad de recurrir a una terapia de hipnosis, que nos permita vivir de una mejor manera.

La hipnosis no es magia, sino que un terapeuta entrenado y especializado, comienza por observar con rigurosidad la conducta y emociones que transmite el paciente.

De acuerdo a la evolución, se pautarán una serie de sesiones donde se pongan en práctica ejercicios en estado hipnótico y de relajación sistemática, tales como la visualización de logros, o sentimientos positivos en los que se le hace ver al paciente que dispone de capacidades plenas para poder afrontar los retos sin temores y atreverse al cambio.

Despejar el camino y encaminarse hacia la solución de los problemas es un trabajo conjunto, donde juegan roles importantes tanto el hipnoterapeuta como el paciente.

El paciente debe poner voluntad para poder adquirir seguridad en sí mismo y desechar conductas inmaduras, tan nocivas que hasta pueden conducirlo hasta la depresión.

El terapeuta, por su parte, tras haber estudiado a la persona en particular, mediante una anamnesis minuciosa y obtener un diagnóstico sintético, viendo las experiencias, entorno social y familiar, realizará la planificación del tratamiento con el mayor respeto, apoyo y comprensión hacia el paciente, con profesionalidad, para conducir al paciente a poder expresar sus sentimientos con libertad y realizar sus deseos de superación.

Elevar la autoestima es uno de los grandes logros de la hipnosis, que promueve el bienestar físico y emocional de las personas.

En nuestra Escuela de Hipnosis existen cursos de hipnosis clinica que, a la par de la formación teórica, preparan al alumno enfrentándolo a prácticas reales. De esta manera se forman profesionales capacitados para brindar herramientas que permitan fortalecer la autoestima. Los pacientes tratados con terapia de autohipnosis pueden pasar en poco tiempo a ser verdaderos protagonistas de su propia historia, a aumentar la capacidad de comunicación e incrementar las posibilidades de tener éxito en lo que se propongan.

Dr. Joan Luz
Director de la EOH colegiado SIHC-ESP-1982-0001
info@hipnosis.info
Teléfono y WhatsApp de atención 24 horas 365 días: (+34) 629 66 22 22
Skype   joan_Luz

Terapias alternativas: Hipnosis Floral

hipnotizarExisten muchas variedades de terapias alternativas, pero una de las más destacadas es la hipnosis floral.

¿En qué consiste esta terapia? En ella juega un papel fundamental el arte de hipnotizar, a través de la cual se podrá hacer interactuar a una persona con el espíritu de una planta y su energía. Con la hipnosis floral, se viven nuevas emociones, distintas a las vividas hasta ahora, que ayudarán a las personas que la practiquen a vencer miedos y todo tipo de problemas físicos y psíquicos.

La persona que dio importancia a las plantas dentro de la medicina fue el Doctor Bach, el artífice de las flores de Bach, utilizadas como terapia natural y que con la hipnosis floral, sus efectos serán todavía mayores. Estudió medicina y ejerció como médico en la medicina tradicional, para luego comenzar con la homeopatía. Ahora, con la hipnosis floral, se avanza a grandes pasos en las terapias alternativas, al conseguir un notable aprovechamiento de las propiedades medicinales de las plantas.

Aquí, hipnotizar es el medio a través del cual se consiguen grandes resultados. Además de sentir nuevas y placenteras sensaciones, esta terapia es perfecta para quienes padezcan de nerviosismo, depresión, ansiedad, fobias y cualquier otro problema físico o mental. Muchas son las dolencias que se pueden tratar con la hipnosis, trabajando nuestro interior de forma directa.

Actualmente, el uso de terapias alternativas da excelentes resultados a muchos de los padecimientos comunes de nuestra sociedad contemporánea. Algunas de ellas, como la homeopatía, ya es bien reconocida y aceptada por la sociedad, pero otras, como la hipnosis floral, todavía tienen que ser asumidas y entendidas en su proceso benefactor.

Muchas son las veces en que la naturaleza nos pone los medios necesarios para solventar problemas físicos que otras terapias no consiguen superar. Dentro de todas las plantas que existen, tenemos una amplia variedad, en la que cada una de ellas realiza un papel distinto y propio en su existencia.

La hipnosis floral como terapia alternativa está en auge, por los excelentes resultados y por ser una terapia natural y sin efectos secundarios. En esta terapia solo forma parte el paciente, las flores y un profesional que ayude a que ambas partes conecten entre sí.

Hipnotizar solo es el mecanismo para conseguir un estado de bienestar para nuestro cuerpo y mente.

Dr. Joan Luz
Director de la EOH colegiado SIHC-ESP-1982-0001
info@hipnosis.info
Teléfono y WhatsApp de atención 24 horas 365 días: (+34) 629 66 22 22
Skype   joan_Luz