Curso de hipnosis. Aprende hipnosis con la EOH

curso de hipnosis

El mundo de la hipnosis es tan amplio como reducido debido a que son muchos los temas que abarcamos y a la vez somos escasos los que dominamos esta práctica.

Nuestro proyecto nació con un sueño que persigue un fin y este no es otro que reunir a la mayor cantidad de expertos en este curso de hipnosis, para que entre todos desarrollemos y hagamos florecer nuevas ideas en este mundo tan mágico.

Cada uno de los esfuerzos que realicemos a nivel colectivo fructificarán posteriormente en el trabajo individual de cada uno de nosotros y esa es nuestra principal función con todos los servicios que colocamos a plena disposición.

Nuestros servicios han sido pulidos con el mayor de los afanes por prosperar y por ello hemos seleccionado de un modo exclusivo los siguientes: asesoría tanto médica como psicológica durante los trescientos sesenta y cinco días del año para ayudar, orientar y realizar un seguimiento de los tratamientos de los pacientes, proporcionamos salas de conferencia para poder llevar a cabo charlas online, establecemos todo tipo de servicios tecnológicos y otros muchos servicios de carácter corporativo.

Nuestra organización lleva treinta años fomentando el análisis, la investigación y el estudio de la hipnosis clínica, manteniendo una sintonía conjunta que persigue organizar actividades de divulgación científica. A la par, buscamos y pretendemos colaborar con entidades afines velando siempre por la aplicación de una praxis correcta y adecuada, asegurándonos de ofrecer y garantir protección y a la vez una formación a todos aquellos profesionales hipnoterapeutas.

Confiamos y deseamos que todos aquellos usuarios que decidan realizar el curso de hipnosis crean que es posible desempeñar los entrenamientos que se van a proponer, para así desarrollar y alcanzar el máximo potencial, haciendo también posible el hecho de obtener acreditaciones reconocidas a nivel internacional, siendo este título válido, como el propio término indica, para todo el mundo y manteniendo, por lo tanto, un valor inigualable.

A día de hoy, se pueden encontrar en nuestra escuela los siguientes cursos: 2 Máster en Hipnosis Clínica (miércoles o domingos), Doctorado (sábados) en Hipnosis Clínica y 32 Cursos de Especialización.

Nuestros cursos están constituidos por una parte teórica y por otra práctica, en la cual se tomará contacto con pacientes reales.

Las clases serán impartidas a través de nuestro campus virtual donde el alumnado podrá seguirlas en directo y además tendrá la posibilidad de comentar, interactuar, obtener tutorías online…

Además, como formación complementaria, aportamos talleres y cursos de especialización.

Trastorno emocional: Cómo combatirlo

trastorno emocional

El trastorno emocional puede definirse como aquel trastorno que conlleva mostrar una o más de las siguientes características durante un periodo prolongado de tiempo:

Las características que indican un posible trastorno emocional son:

– Incapacidad de formar o mantener relaciones interpersonales satisfactorias.
– Conducta o sentimiento inapropiado bajo ciertas circunstancias normales.
– Un estado general de tristeza o depresión.
– Incapacidad para aprender que no puede explicarse con factores intelectuales, sensoriales o de salud.
– Tendencia a desarrollar temores asociados con problemas personales.

En definitiva, el trastorno emocional supone una interrupción de la evolución o desarrollo de una persona, mostrando manifestaciones de su vida emocional que pueden modificar las expresiones que serían normales en su comportamiento en el ámbito laboral, familiar o personal. Las emociones que se muestran ante ciertas circunstancias no son las que corresponden con lo que se está viviendo. La manifestación de estas alteraciones varía de un paciente a otro, en función de la gravedad de la enfermedad.

Actualmente, no se conocen las causan de estas alteraciones del comportamiento manifestado por algunas personas, no existiendo evidencias de que se trate de un problema hereditario o de otro tipo.

La única solución para estos problemas de trastorno emocional se basa en la comprensión, en escuchar a la persona afectada para poder guiarla y dirigirla hacia una posible curación.

Una terapia aplicada en el tratamiento de este tipo de problemas se conoce con el nombre de terapia cognoscitiva, que consiste en buscar la manera de liberar a los pacientes del pensamiento negativo que normalmente les acompaña. Constituye una manera de enseñar a los pacientes a no vivir en la negatividad y tratar de que aprendan y controlen cómo percibir las situaciones que viven.

Del mismo modo, es necesario aplicar lo que se conoce con el nombre de terapia conductual, que se basa en que los pacientes desaprendan las actitudes y comportamientos autodestructivos.

Una forma alternativa de tratar este tipo de problemas lo constituye lo que se conoce como hipnosis clínica, un procedimiento en el cual se trabaja directamente sobre la parte inconsciente del paciente, lugar donde se aplica la terapia adecuada a cada patología.

De esta manera, trabajando sobre esta zona inconsciente del paciente, es posible conseguir tratamientos mucho más rápidos, acelerando el proceso de curación, respetando en todo momento el código moral del paciente.

Desde este punto de vista, el trastorno emocional es una patología que puede tratarse empleando hipnosis clínica para reconducir la conducta de cada paciente y liberarlos de este modo de ese mundo en el que se encuentran inmersos.

Los profesionales de la hipnosis clínica vigilarán todo el proceso, prestando ayuda y reconfortando al paciente siempre que sea necesario. Un procedimiento interesante para que las personas que sufren un trastorno emocional encuentren un método rápido y seguro de curación.