La hipnoterapia clínica en nuestros días

Hipnoterapia clínica

hipnoterapia clinicaUno de los aspectos que más nos preocupan actualmente es todo lo relacionado con nuestra salud. Tratamos de llevar una vida sana, consumimos alimentos que nos aportan los mejores nutrientes, tratamos de incorporar en nuestra rutina un poco de ejercicio para mantener el cuerpo sano y nos informamos de todo lo relacionado con nuevos tratamientos y curaciones.

Los avances que se realizan en el tratamiento de diferentes patologías son auténticas maravillas encaminadas a proporcionarnos un poco de seguridad frente a posibles imprevistos.

Saber que existen terapias para que, dado el caso, podamos solucionar cualquier problema que nos ocurra, es una forma excelente de tener la tranquilidad de que prácticamente todo se puede solucionar.

Uno de los avances más interesantes en este sentido lo constituye lo que se conoce como hipnoterapia clínica. Conocida y empleada desde hace muchos años, constituye una técnica que permite tener acceso al inconsciente. Haciendo ver al paciente que va a dormir, se desinhibe el inconsciente y se consigue acceso al mismo.

De esta manera es posible aplicar el tratamiento adecuado a cada caso directamente en el inconsciente, hecho que permite acelerar el tratamiento psicoterapéutico del paciente.

En este proceso siempre se respeta el código moral de cada paciente, no se ejerce influencia sobre el mismo.

La hipnoterapia clínica aplica una serie de ejercicios que favorecen la recuperación del paciente, obteniendo excelentes resultados de una manera sencilla y efectiva.

Actualmente, esta técnica se aplica en multitud de ramas de la medicina, como son la psiquiatría, la psicología, la cirugía, etc.

La hipnoterapia clínica constituye una forma de tratamiento novedoso y moderno que permite realizar una curación desde otro punto de vista, que deja atrás el concepto tradicional de tratamiento.

Aplicar la terapia adecuada sobre el inconsciente directamente permite liberar al cuerpo de toda preconcepción, de toda reticencia que influya en la curación. Contar con el mejor tratamiento posible cuando experimentamos algún problema de salud es fundamental para volver a encontrarnos perfectamente en poco tiempo.

Desde esta perspectiva, la hipnoterapia clínica constituye una forma rápida y directa de tratar un problema, de encontrar la solución mediante un tratamiento diferente y efectivo.

Muchos estudios avalan la viabilidad de este tipo de terapia, siendo aplicada en muchos campos.

Acudir a un centro con auténticos profesionales en este tipo de tratamientos es vital para poder tener la seguridad de que todo saldrá como se espera y que siempre se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Una apuesta por nuestra salud, una alternativa interesante que puede ayudar a solucionar muchos problemas para poder disfrutar de una salud plena.

Curso de hipnosis. Aprende hipnosis con la EOH

curso de hipnosis

El mundo de la hipnosis es tan amplio como reducido debido a que son muchos los temas que abarcamos y a la vez somos escasos los que dominamos esta práctica.

Nuestro proyecto nació con un sueño que persigue un fin y este no es otro que reunir a la mayor cantidad de expertos en este curso de hipnosis, para que entre todos desarrollemos y hagamos florecer nuevas ideas en este mundo tan mágico.

Cada uno de los esfuerzos que realicemos a nivel colectivo fructificarán posteriormente en el trabajo individual de cada uno de nosotros y esa es nuestra principal función con todos los servicios que colocamos a plena disposición.

Nuestros servicios han sido pulidos con el mayor de los afanes por prosperar y por ello hemos seleccionado de un modo exclusivo los siguientes: asesoría tanto médica como psicológica durante los trescientos sesenta y cinco días del año para ayudar, orientar y realizar un seguimiento de los tratamientos de los pacientes, proporcionamos salas de conferencia para poder llevar a cabo charlas online, establecemos todo tipo de servicios tecnológicos y otros muchos servicios de carácter corporativo.

Nuestra organización lleva treinta años fomentando el análisis, la investigación y el estudio de la hipnosis clínica, manteniendo una sintonía conjunta que persigue organizar actividades de divulgación científica. A la par, buscamos y pretendemos colaborar con entidades afines velando siempre por la aplicación de una praxis correcta y adecuada, asegurándonos de ofrecer y garantir protección y a la vez una formación a todos aquellos profesionales hipnoterapeutas.

Confiamos y deseamos que todos aquellos usuarios que decidan realizar el curso de hipnosis crean que es posible desempeñar los entrenamientos que se van a proponer, para así desarrollar y alcanzar el máximo potencial, haciendo también posible el hecho de obtener acreditaciones reconocidas a nivel internacional, siendo este título válido, como el propio término indica, para todo el mundo y manteniendo, por lo tanto, un valor inigualable.

A día de hoy, se pueden encontrar en nuestra escuela los siguientes cursos: 2 Máster en Hipnosis Clínica (miércoles o domingos), Doctorado (sábados) en Hipnosis Clínica y 32 Cursos de Especialización.

Nuestros cursos están constituidos por una parte teórica y por otra práctica, en la cual se tomará contacto con pacientes reales.

Las clases serán impartidas a través de nuestro campus virtual donde el alumnado podrá seguirlas en directo y además tendrá la posibilidad de comentar, interactuar, obtener tutorías online…

Además, como formación complementaria, aportamos talleres y cursos de especialización.

Hipnosis Online: Aprende tú mismo desde casa

hipnosis online

Se puede definir la Hipnosis como un estado natural de la persona, que puede ser auto provocado o provocarse de manera artificial. Como terapia, la hipnosis es una técnica que nos permite llegar al inconsciente, con ella se inhibe la parte consciente del paciente y se desinhibe su parte inconsciente.

Para aprender hipnosis online es importante contar con un equipo de profesionales experimentados, creativos y cualificados, que sean capaces de ayudar a los estudiantes a descubrir sus habilidades y desarrollarlas para que alcancen un mejor conocimiento de sí mismos y de los demás.

La Hipnosis Clinica se utiliza para resolver problemas psíquicos y físicos, y lo hace, respetando siempre el código ético del paciente.

Son muchas las escuelas de hipnosis que ofrecen cursos de formación, que capacitan y desarrollan el talento y la creatividad necesarios, para ayudar a los pacientes con la hipnosis en los procesos curativos. Pero solamente auténticos profesionales cualificados son capaces de enseñar dichas técnicas. Actualmente, en la Escuela de Hipnosis se imparten los siguientes cursos:

– Máster en Hipnosis Clínica
– Doctorado en Hipnosis Clínica
– Cursos de Especialización

A través de los cursos de especialización, el alumno dispone de una eficaz herramienta con la que poder ayudar en el tratamiento de problemas físicos y psicológicos.

En la actualidad, se está utilizando el tratamiento con hipnosis como terapia complementaria de la psicología clínica, en el deporte, en la medicina convencional, en psicoterapia, en el mundo de los negocios y un largo etcétera.

El aprendizaje incluye una gran variedad de métodos terapéuticos, para que el alumno pueda aplicarlos y adaptarlos a las necesidades específicas de cada paciente.

El método de aprendizaje online pretende el aprendizaje teórico y práctico de la hipnosis, con la evaluación y supervisión continua del alumno, para que alcance la excelencia en su potencial académico y en la praxis profesional de la terapia.

Los cursos están compuestos de una parte teórica y de otra práctica, en la que están incluidos tratamientos con pacientes reales.

Las clases se pueden impartir en directo o de manera interactiva, a través del campus virtual. Esta última forma permite a los alumnos un seguimiento personalizado de las clases, que les permiten seguir las clases sin importar el lugar donde se encuentren, incluso se pueden visualizar los vídeos formativos de las clases en cualquier momento que lo deseen en alta definición, además de contar con tutores online los 365 días, para ayudarles a resolver las dudas que puedan tener.

¿Quieres aprender hipnosis? La EOH te lo pone fácil

aprender hipnosisÚltimamente el poder de controlar a las personas o a la mente misma se ha convertido en un estudio que muchas personas quieren dominar debido a la fama que muchas series y programas de televisión le han dado.

Pues bien, como se dice, nunca es demasiado tarde para comenzar a estudiar algo nuevo y si tu deseo es aprender hipnosis este es tu momento, pues la EOH te lo pone más fácil que nunca.

Sin embargo, nosotros queremos facilitártelo mucho más, dándote unas recomendaciones y las indicaciones principales para que tú mismo conduzcas una práctica de hipnosis y así el curso de hipnosis no te resulte tan complicado.

1) Suaviza tu voz. El primer paso para dominar la hipnosis es encontrar una voz suave, es decir, deberás utilizar una voz tranquilizadora. Para poner un ejemplo, esta voz tendrá que ser semejante al tono de voz que utilizarías al hablar con un niño que está durmiendo plácidamente. Cuanto más relajada esté tu voz y más tranquilizador sea tu tono, más fácil será hipnotizar a la persona.

2) Relaja al sujeto. Si la persona que se va a someter a la hipnosis no se encuentra relajada, el proceso será imposible por lo que deberás ayudarle a que se relaje lo más rápido posible. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, puedes pedirle que haga ejercicios de respiración en los que respire profundamente y exhale lentamente el aire, y a su vez, pedirle que comience a sentir relajada cada parte de su cuerpo de arriba a abajo. A continuación, induce al interesado a que sienta cada parte de su cuerpo como se vuelve pesada y como toda la tensión acumulada desaparece.

3) Alaba a la persona. Someterse a una hipnosis sin saber a qué te estás enfrentando puede ser algo aterrador para algunas personas, por lo que deberás, además de relajar y tranquilizar, asegurarle que todo está bien, que no hay ningún peligro y que ha tomado una buena decisión al someterse a este proceso.

4) Despiértalo. Una vez haya terminado la sesión de hipnosis deberás despertar al paciente. Una sencilla y muy buena forma de hacerlo es contar hasta cinco y decirle al paciente que una vez llegue a cinco abra los ojos para sentirse vivo y lleno de energía.

Ahora que ya tienes las bases de la hipnosis, puedes disfrutar de un aprendizaje rápido y sencillo.