7 PASOS PARA AFRONTAR SUS PROBLEMAS. ESCUELA HIPNOSIS – PARTE 1

Escuela Hipnosis

escuela hipnosisTodos afrontamos diversos problemas y todos queremos solucionarlos. En ocasiones conseguimos dar con la solución acertada pero en otras no, a veces se resuelven por si solos o simplemente aprendemos a vivir con ellos. También ocurre que “sin previo aviso… los problemas que dábamos por solucionados… reaparecen… como si nos persiguiesen”. En realidad esto no es cierto, lo que sucede es que sin darnos cuenta cometemos los mismos errores y por lo tanto enfrentamos problemas similares en determinadas circunstancias.

Esto sucede porque:

1) Repetimos patrones conductuales que en otro tiempo resultaron exitosos, de ahí que nuestro cerebro vuelva a ellos de forma casi automática.

2) No se pueden elaborar nuevas respuestas ante los problemas si antes no se han aprendido o incorporado nuevos conocimientos. Inclusive los que podríamos definir como lumbreras o genios necesitan  adquirir conocimientos previos, habilidades y destrezas  para  poder desarrollar ideas nuevas.

3) Carecemos de estrategias adecuadas o idóneas para solucionar problemas.

4) Accedemos al problema de una forma inadecuada, porque no estamos considerando todas las variables implicadas o al menos las relevantes.

5) Utilizamos valores o creencias que en lugar de solucionar el problema contribuyen a acrecentarlo.

Partiendo de estos presupuestos podemos concluir que, primero, la solución a los problemas de la vida diaria, es posible, segundo, está a la vuelta de la esquina, y tercero, la solución presupone un cambio en nuestra forma de pensar, actuar y sentir en relación al área problemática.

Por lo tanto, una vez que usted ponga en marcha sus nuevas habilidades notará como todas las piezas empezarán a encajar y conseguirá la solución para muchos de sus problemas y… lo mejor de todo, evitará reincidir en ellos.

Primero, lo más importante es que comprenda que necesita cuestionarse muchas de sus conductas, pensamientos y por ende sentimientos previos, incluso valores y creencias que hasta ahora ha considerado veraces  e inmutables.

Se trata de hacer cambios a nivel personal que le permitan relacionarse con el mundo que le rodea desde una nueva perspectiva, para ello deje de lado la absurda idea de creer que con un simple consejo, muchas recomendaciones,  o un  deseo ferviente que puede rallar en lo mágico cambiará su vida actual, no se trata de recetas milagrosas,  se trata de nuevos hábitos de pensamiento y de conducta que debe poner en marcha diariamente. Para que se haga una idea imagine a un niño que empieza a caminar, tenga en cuenta la perseverancia que necesita para asimilar todas las caídas y golpes que supone la tarea de aprender a caminar,  sin embargo, todos los niños lo consiguen.

Pero no es menos cierto que son perseverantes y se fortalecen ante los fracasos.

Fanny Alexandra Pabón Chacón, psicóloga colegiada en la Sociedad Internacional de Hipnosis Clinica, SIHC-ESP-2013-0495, artículo revisado por Joan Luz

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *