7 PASOS PARA AFRONTAR SUS PROBLEMAS. ESCUELA HIPNOSIS – PARTE 3

Escuela Hipnosis

escuela hipnosisLos más diligentes buscan buenos consejos, salen de marcha, consumen alcohol y otras drogas para olvidar sus fracasos o para no pensar, pasan de los problemas o de las personas, salen pitando de las situaciones o incluso de las relaciones, otros  consideran que expresar su rabia libremente  es la solución  y se justifican diciendo  “Yo soy así, muy sincero, digo lo que pienso”  en fin… ideas muchas, exitosas, POCAS.

Cuando se quiere resolver un problema es muy importante moverse en la dirección adecuada y esto supone desarrollar destrezas y aprender nuevos conocimientos que nos capaciten para relacionarnos adecuadamente.

Uno de estos aprendizajes es: Usted tiene que cambiar su forma de acercarse al mundo, EL MUNDO NO CAMBIARÁ PARA USTED. No son los demás los que tiene que mejorar, o dejar de hablarle o mirarle de determinada forma, o lo que sea que hagan, es usted quien tiene el poder de recrearse a sí mismo, tiene el poder de cambiar su vida. Si lo hace logrará influir en los demás y por lo tanto su mundo cambiará, pero no antes de  que lo haga usted.  Acérquese a las personas mirando su lado bueno, lo positivo que hay en ellas; convénzase a si mismo que si usted es amable y acepta al otro con sus debilidades y errores siempre podrá relacionarse con lo mejor de cada uno. Los otros cambios deberá analizarlos con su terapeuta, pues dependen de la concepción del mundo particular de cada uno y de las decisiones que haya tomado previamente así como de sus valores y aprendizajes previos. El terapeuta buscará siempre la mejor técnica a aplicar, ya sea a través de la hipnosis o a través de otros métodos.

Cuarto, responsabilícese de sus conductas, pensamientos y sentimientos. Los demás no le hacen sentir mal o bien. Es usted quien lo decide, en consecuencia tiene el poder sobre su vida. Puede aceptar o rechazar lo que le dicen, permítase analizarlo desde un punto de vista lógico a la vez que cuestiona las fuentes de información. No es provechoso tomar como verdadero todo lo que nos dicen, tampoco rechazarlo a rajatabla. Basta con validar la fuente de la que proviene la información de la manera más justa y racional posible.

Fanny Alexandra Pabón Chacón, psicóloga colegiada en la Sociedad Internacional de Hipnosis Clinica, SIHC-ESP-2013-0495, artículo revisado por Joan Luz

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *