7 PASOS PARA AFRONTAR SUS PROBLEMAS. ESCUELA HIPNOSIS – PARTE 5

Escuela Hipnosis

escuela hipnosisSiguiendo la línea de lo mencionado en el anterior post, hay que acercarse a la vida con gafas positivas, centrándose en lo positivo, esto le proporcionará mayores probabilidades de éxito. Al respecto me permito comentar un chiste que escuche hace años: Un hombre al que se le pincha un neumático del coche y no tiene gato mecánico, mira a su alrededor y a lo lejos ve una casa; decide acercarse y preguntar si le pueden proveer uno, pero a medida que se aproxima empieza a divagar sobre todas las respuestas negativas que le pueden exponer, así que finalmente cuando llega a la puerta y le abren, dice una serie de improperios al dueño sin que este haya podido abrir la boca. Por supuesto confirma que la gente es egoísta y descortés.

La predisposición negativa nos lleva a actuar de manera inadecuada y a captar los rasgos negativos por irrelevantes que estos sean. Esto nos devuelve al precepto anterior, somos nosotros los que tenemos que cambiar y tenemos el poder para hacerlo, es solo una decisión personal.

Séptimo, aprenda técnicas de resolución de problemas:

1)      Defina el problema lo más imparcialmente posible.

2)      Decida ¿Cuál es su objetivo? Es decir, a dónde quieres llegar, qué deseas lograr. Si tienes varios objetivos, escríbelos empezando por el que prefieres o el que más te conviene.

3)      Escriba los beneficios de aplicar estas técnicas.

4)      Escriba los contratiempos que supondrá.

5)      Escriba las 3 principales dificultades a las que tendrá que hacer frente.

6)      Escriba los tres principales beneficios.

7)      Ahora está listo para decidir qué hacer.

No olvide que existen otras técnicas similares que puede utilizar y que le pueden resultar de gran ayuda.

Finalmente, sea constante y ejercítese diariamente poniendo en práctica los criterios antes mencionados. Tiene que convertirlos en hábitos y para ello debe repetirlos, hasta que sean respuestas automáticas. Decídase a hacerlo, apueste por usted, ámese, confíe en sus posibilidades, mírese con ojos nuevos, sea compasivo consigo mismo y atrévase a cambiar.

Fanny Alexandra Pabón Chacón, psicóloga colegiada en la Sociedad Internacional de Hipnosis Clinica, SIHC-ESP-2013-0495, artículo revisado por Joan Luz

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *