hipnoterapia clínica

¿Qué es la hipnoterapia clínica?

Escuela EOH Hipnoterapia

Uno de los aspectos que más nos preocupan actualmente es todo lo relacionado con nuestra salud. Tratamos de llevar una vida sana. Consumimos alimentos que nos aportan los mejores nutrientes. Tratamos de incorporar en nuestra rutina un poco de ejercicio para mantener el cuerpo sano y nos informamos de todo lo relacionado con nuevos tratamientos y curaciones.

Los avances que se realizan en el tratamiento de diferentes patologías son auténticas maravillas encaminadas a proporcionarnos un poco de seguridad frente a posibles imprevistos.

Saber que existen terapias para que, dado el caso, podamos solucionar cualquier problema que nos ocurra. Es una forma excelente de tener la tranquilidad de que prácticamente todo se puede solucionar.

La hipnoterapia clínica

Uno de los avances más interesantes en este sentido lo constituye lo que se conoce como hipnoterapia clínica. Conocida y empleada desde hace muchos años, constituye una técnica que permite tener acceso al inconsciente. Haciendo ver al paciente que va a dormir, se desinhibe el inconsciente y se consigue acceso al mismo.

De esta manera es posible aplicar el tratamiento adecuado a cada caso directamente en el inconsciente. Este hecho  permite acelerar el tratamiento psicoterapéutico del paciente.

En este proceso siempre se respeta el código moral de cada paciente, no se ejerce influencia sobre el mismo.

La hipnoterapia clínica aplica una serie de ejercicios que favorecen la recuperación del paciente, obteniendo excelentes resultados de una manera sencilla y efectiva.

Un tratamiento novedoso

Ciertamente, esta técnica se aplica en multitud de ramas de la medicina, como son la psiquiatría, la psicología, la cirugía, etc.

La hipnoterapia clínica constituye una forma de tratamiento novedoso y moderno. Este nos permite realizar una curación desde otro punto de vista, que deja atrás el concepto tradicional de tratamiento.

Aplicar la terapia adecuada sobre el inconsciente directamente permite liberar al cuerpo de toda preconcepción, de toda reticencia que influya en la curación. Así como, contar con el mejor tratamiento posible cuando experimentamos algún problema de salud es fundamental para volver a encontrarnos perfectamente en poco tiempo.

Desde esta perspectiva, la hipnoterapia clínica constituye una forma rápida y directa de tratar un problema, de encontrar la solución mediante un tratamiento diferente y efectivo.

Muchos estudios avalan la viabilidad de este tipo de terapia, siendo aplicada en muchos campos. Por lo tanto, acudir a un centro con auténticos profesionales en este tipo de tratamientos es vital para poder tener la seguridad de que todo saldrá como se espera y que siempre se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Finalmente, la hipnoterapia clínica es una apuesta por nuestra salud. Una alternativa interesante que puede ayudar a solucionar muchos problemas para poder disfrutar de una salud plena.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


11 comentarios sobre «¿Qué es la hipnoterapia clínica?»

  1. Buenas tardes, podrían informarme sobre algunos profesionales o instituciones que capaciten para realizar hipnosis clinica en Paraguay? Desde ya muchas gracias!

  2. La hipnosis y sus derivaciones en el ámbito de la Sofrología y las Regresiones, como psicoterapeuta, me han resuelto diferentes patologias y en especial en los llamados trastornos sicosomáticos, llevo practicando estas terapias a mis pacientes desde 1976,. Recientemente he publicado un libro, titulado » VIVIR DESDE DENTRO» donde se exponen los resultados de las mismas. Un cordial saludo.

  3. Buenos días, estaría interesada en hacer un curso de hipnosis. me gustaría saber si estáis impartiendo alguno, los precios, duración y un poco de información sobre el temario. Gracias

    1. Hola Maria del Carmen, si, durante todo el año estamos impartiendo cursos, por favor rellene el formulario en CONTACTAR de la web hipnosis.org y le informamos, recuerde que disponemos de WhatsApp los 365 días, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *