Master en Hipnosis Clinica: Fórmate en la Escuela Oficial de Hipnosis

master en hipnosisLa hipnosis se ha convertido, gracias a sus múltiples aplicaciones en el ámbito de la salud y la psicología, en una herramienta muy utilizada en estos momentos. De hecho, su efectividad, lejos de lo que se podía creer hace no tantos años, ha quedado evidenciada y probada respecto a ciertos males que asolan al ser humano. Tanto es así que, hoy en día, es posible encontrar multitud de estudios especializados en esta disciplina como, por ejemplo, el master en hipnosis que ofrece la Escuela Oficial de Hipnosis EOH.

Desde un punto de vista terapéutico, la hipnosis puede ayudar a que los pacientes mejoren su estado de ánimo, al librarse de los trastornos y traumas que asolan su mente. En este sentido cabe destacar que, actualmente, se utiliza con frecuencia para superar la depresión y la ansiedad. De igual forma, también es especialmente recomendable para todos aquellos que sufren dolores de forma crónica y que, por ello, no pueden desarrollar su vida con normalidad. Por su parte, los trastornos del sueño, los disociativos, los de la personalidad y las disfunciones sexuales también pueden ser tratados con esta técnica.

Los conocimientos que se adquieren en el master de hipnosis clinica que ofrece la Escuela Oficial de Hipnosis también son muy válidos para tratar adicciones a determinadas sustancias como el tabaco o el alcohol. De hecho, infinidad de personas, hartas de los tratamientos habituales, consiguen dejar a un lado el cigarrillo gracias a esta técnica. Asimismo, los trastornos alimenticios tales como la bulimia, la obesidad o la anorexia también son tratados, si bien es cierto que, como en la mayoría de los casos, se exige continuar con los tratamientos farmacológicos necesarios.

Por si fuese poco, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de locos en el que el estrés está a la orden del día y en el que cada vez es más complicado compaginar la vida familiar con la laboral, la hipnosis también ayuda a alcanzar estados óptimos de relajación y a frenar ciertos impulsos desagradables que pueden derivar de esta situación. A este respecto hay que decir que, incluso, es recomendable enseñar a los pacientes a llevar a cabo procesos de autohipnosis.

En definitiva, puesto que la hipnosis es un tratamiento útil y cada vez más demandado, saber ponerlo en práctica es una opción excelente para todo tipo de profesionales relacionados con la salud. Por ello, el master en hipnosis de la Escuela Oficial de Hipnosis es perfecto para adquirir todos los conocimientos necesarios.

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *