Superación de traumas mediante hipnoterapia : Abreacción

escuela de hipnosisLa hipnoterapia, a día de hoy, se considera como un método muy efectivo de cara a combatir ciertos problemas emocionales asentados en el paciente como, por ejemplo, los traumas. Por ello, este tipo de procedimientos cada vez son más recomendados y la verdad sea dicha, se realizan con mejores resultados. Por ello, si quieres aprender a llevarlos a cabo de una forma clínica y completamente científica, no dudes en obtener más información en nuestra escuela de hipnosis.

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, es decir, el de la hipnoterapia como herramienta a través de la cual superar los traumas emocionales, hay que decir que una de las técnicas en las que se basa es la abreacción. Si nunca has oído hablar de ello, debes saber que se trata de la descarga de afectos y emociones ligadas a los recuerdos, habitualmente, referentes a experiencias dolorosas que ocurrieron en la infancia y que han sido reprimidas por el paciente.

Si nos delimitamos únicamente dentro del contexto terapéutico, es necesario decir que el supuesto con el que trabaja la hipnoterapia basada en la abreacción es que la persona, al revivir a través de palabras y expresiones gestuales y conductuales esa situación que le originó el trauma, consiga liberarse en términos afectivos de la tensión asociada a estas representaciones y que le generan malestar e incluso, miedo.

Hay que tener en cuenta que los traumas emocionales no implican una amenaza física y que, aunque no provoquen un daño directo al individuo que los sufre, si le genera un permanente estado de inseguridad. De hecho, la mala experiencia en cuestión queda atrapada en su inconsciente y le impide llevar a cabo una vida cotidiana normal o enfrentarse a situaciones puntuales de forma eficaz.

Hay que destacar que cualquier experiencia o vivencia negativa puede provocar un trauma en el sujeto que lo ha vivido. Además, los síntomas no son excesivamente evidentes ni relacionables con el hecho en sí. Sin embargo, el miedo, la timidez, la desesperanza, la fatiga, los cambios inesperados de humor, la falta de energía, el sentimiento de culpa y los ataques de pánico son los más frecuentes. Por si fuese poco, todos ellos desembocan en una merma de la calidad de vida de quien los padece.

En definitiva, los cursos de abreacción que impartimos en esta escuela de hipnosis están destinados a que el inconsciente elimine las emociones negativas derivadas del hecho traumático para, de esta forma, neutralizar el sentimiento causado y permitiendo al paciente adquirir otra perspectiva desde la que liberarse de la experiencia vivida.

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *