Técnicas de relajación con hipnosis

Autohipnosis Cursos Escuela EOH Hipnoterapia

El tiempo en el que nos ha tocado vivir es un tiempo difícil, dominado por vaivenes. Por ello, cada vez es más común que la gente sucumba al estrés y la ansiedad del día a día. Este estrés puede llegar a provocar enfermedades relacionadas con la presión arterial o cardiovasculares. Por eso es importante saber controlar esos nervios, encontrar las mejores técnicas de relajación para que tu labor diaria sea mucho más amena y sencilla.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de productos que prometen la relajación. Una relación que se consigue a través de una serie de activos que a la larga pueden ser perjudiciales para tu salud. Por eso es importante que conozcas otra serie de actividades que no necesitan de ningún medicamento.

Algunas de las mejores técnicas de relajación son:

  • Relajación progresiva

    Esta técnicas de relajación busca la entrada del cuerpo en un estado de total relajación a través del control del mismo. Para llegar a él hay que relajar el cuerpo poco a poco desde los pies, pasando por las piernas, el abdomen y terminando en la cabeza..

  • Relajación auditiva

    Mediante este método se puede alcanzar la relajación. Para ello hay que acostarse y tapar el canal auditivo para que la relajación sea total.

  • Respiración profunda

    Recostado sobre una superficie cómoda y horizontal, nos disponemos a realizar respiraciones profundas mientras mantenemos el aire en nuestros pulmones un par de segundos entre inspiración y expiración.

  • Hipnosis

    Posiblemente sea para muchos la menos conocida, pero sin duda es una de las que mejor funcionan. Se realiza a través de una sesión de hipnosis donde se buscan los posibles síntomas para el estrés o los dolores musculares para, en un segundo paso, actuar sobre ellas en la misma sesión y procurar su cura.

Gracias a estas técnicas podrás encontrar una rápida mejora en ciertos aspectos de tu salud, ya que las técnicas de relajación te proporcionan una disminución de la presión arterial, un alivio del dolor y una bajada de tensión, también baja el ritmo cardíaco y la mayoría de los pacientes encuentran una clara mejora en la concentración.

Por eso es siempre recomendable acudir a profesionales para llevar a cabo cualquiera de las técnicas, porque sólo con los mejores se alcanzan los mejores resultados.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


5 comentarios sobre «Técnicas de relajación con hipnosis»

    1. Hola José

      En la tienda puedes encontrar todas nuestras publicaciones

      http://hipnosis.org/tienda/

      Lo mejor es que nos envíes un email con lo que necesites, así te asesoraremos y podremos realizar un pack de libros que te saldrá más económico

      Recuerda que puedes asistir como invitado a las clases de los nuevos ciclos de formación

      Escuela Oficial de Hipnosis EOH

      Joan Luz

      Teléfono y whatsapp (+34) 629 66 22 22

      info@hipnosis.org

  1. Me interesan sus técnicas de relajación, ya que de pronto no se puede poner «freno» a las actividades diarias a las que esta uno encarrilado.
    Me gustaría saber mas sobre ese tema.
    Gracias

    1. Hola Venancio, le hemos enviado un email con información del Máster

      Este domingo realizaremos una PRÁCTICA en DIRECTO con pacientes reales

      Asista como invitado, hoy veremos una práctica de 300.3 (F42) Trastornos Obsesivo Compulsivo y su resolución mediante Hipnosis Clínica

      https://hipnosis.org/escuela-de-hipnosis/formacion/practicas-clinicas-con-pacientes-reales/casos-practicos-resolucion-hipnosis

      Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH

      A su servicio las 24h los 365 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *