Hipnosis clínica y matrimonios felices

Cómo tener un matrimonio feliz gracias a la hipnosis clínica

Hipnoterapia

Investigación innovadora en hipnosis clinica del Dr. John M

Quisiera compartir algunos conceptos de la investigación innovadora sobre la dinámica, el buen funcionamiento de un matrimonio exitoso y su relación con la hipnosis clinica.

Su rigurosa y extensa investigación dio como resultado siete principios para el buen funcionamiento de las parejas casadas, que son fundamento para una terapia efectiva a corto plazo, excelente para matrimonios en crisis o para parejas que quieren mantener su relación sólida.

Su teoría está basada en la inteligencia emocional, donde las parejas felizmente casadas, durante su cotidianidad mantienen una dinámica que impide que sus pensamientos y sentimientos negativos sobre su pareja, rebasen los aspectos positivos. Es decir, un matrimonio emocionalmente inteligente.

Una pareja emocionalmente inteligente, que comprende y respeta al compañero y a la relación, tiene más probabilidades de mantener una feliz y sana relación.

¿Por qué tener un matrimonio feliz?

Un matrimonio infeliz, aumenta en un 35% las posibilidades de caer enfermo o acortar nuestra vida en un período medio de cuatro años. Los matrimonios felices viven más tiempo y disfrutan de mejor salud que los divorciados o quienes están dentro de una relación infeliz

La infelicidad genera un estímulo fisiológico crónico y difuso, es decir, un estrés físico y emocional que implica un desgaste extra para el cuerpo y la mente, lo que es un promotor de enfermedades como hipertensión, afecciones coronarias, además de trastornos psicológicos como ansiedad, depresión, suicidio, violencia, psicosis, homicidio o drogadicción, que podrían solucionarse con la hipnosis clinica.

Por el contrario un matrimonio feliz beneficia en forma directa, aumentando la capacidad del sistema inmunológico para estimular las defensas del cuerpo contra la enfermedad (el divorcio puede inhibir las funciones del sistema inmunológico).

En un matrimonio hostil e infeliz, los hijos reportan elevados niveles de estrés, en comparación con niños de matrimonios estables y felices. Con el paso de los años estos niños muestran un mayor índice de absentismo escolar, depresión, rechazo a los compañeros, problemas de comportamiento (agresión), malas calificaciones e incluso fracaso escolar.

Aguantar un mal matrimonio por el bien de los hijos, es una grave error. Es dañino criar niños en un hogar dominado por el fuego cruzado entre los padres. Esta hostilidad aún tras el divorcio es igualmente dañina, en ambos casos los resultados son los mismos.

¿Cómo ayuda la hipnosis clínica?

Los métodos tradicionales de terapia matrimonial, como las basadas en la comunicación, la validación y la escucha activa para la resolución de conflictos, comparten un muy alto de índice de recaídas y en muchos casos no benefician a la mayoría de las parejas. La hipnosis clinica nos va a ayudar en este proceso, la resolución de conflictos no es lo que hace funcionar un matrimonio. Todas las parejas incluso las felizmente casadas pueden tener peleas a gritos. Las discusiones no necesariamente dañan el matrimonio.

La base del programa es una simple verdad. Los matrimonios felices se sostienen en una profunda amistad. La pareja se conoce íntimamente, saben los gustos, la personalidad, las esperanzas y los sueños de su pareja. Muestran gran consideración el uno por el otro y expresan su amor con pequeños detalles cotidianos.

Patricia Morales Tirado colegiada SIHC-ESP-2015-0279 hipnoterapeuta de la escuela oficial de hipnosis clinica

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *