Motivarse para hacer deporte

Cómo la hipnosis puede ayudarte a hacer deporte

Hipnoterapia

Motivarse para hacer deporte puede llegar a ser una tarea bastante difícil debido a que existen personas que mantienen creencias y pensamientos negativos en torno a las prácticas deportivas de los hábitos que forman parte de la vida, lo cual ayudará a contar con mejores condiciones de salud y se podrá mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Cuando una persona logra motivarse para hacer ejercicio, podrá obtener excelentes beneficios tanto a nivel físico como emocional, especialmente si decide realizar Pilates, que es un sistema de entrenamiento que puede ayudar a mejorar su salud integral.

Además, si has decidido encontrar la forma para empezar a ejercitarte y tienes alguna lesión durante estas prácticas, puedes contar con los servicios especiales de rehabilitación, que te ayudarán a que puedas recuperarte pronto.

¿Cómo ayuda la hipnosis a motivarse para hacer deporte?

La hipnosis puede ser una práctica de mucha utilidad si se usa como alternativa para motivarse para hacer ejercicio todos los días. La hipnosis para adelgazar,  se puede emplear combinada con un régimen de ejercicios regular. Esta alternativa es una gran solución que facilita la práctica del deporte en la cotidianidad y mejora tu salud física y mental.

Básicamente la hipnosis es una de las terapias alternativas que cambia la forma de comprender lo que realmente significa estar físicamente activos, asumiéndolo como algo que verdaderamente desea hacerse y no solamente como un deber más.

Este es un procedimiento que permite motivarse para hacer ejercicio en casa o un gimnasio, haciendo qué se desestabilicen y reconstituyan las creencias de los seres humanos. ¡Estos pensamientos serán mucho más positivos!
Mediante la práctica de la hipnosis se pueden realizar reorientaciones, sugestiones, visualizaciones y metáforas que son alternativas muy eficaces de cómo motivarse para hacer deporte. Lo anterior provoca que el ejercicio sea algo agradable y pueda ser asumido como una prioridad.

¿Cómo poner en práctica la hipnosis para el deporte?

Para motivarse para hacer deporte con las hipnosis puedes poner en práctica los siguientes pasos:

  • Imagina que estás realizando un ejercicio que te guste

El primer paso para motivarte es imaginarte que te encuentras practicando un ejercicio que produzca una satisfacción especial y te genere bienestar.

  • Relájate

Si ya has decidido cuál es el ejercicio que quieres imaginarte, debes buscar una posición que sea confortable y después cerrar los ojos y respirar varias veces de manera profunda. Deja que el cuerpo se relaje y dirige tu atención hacia el interior. Esto te ayudará a tener más inspiración para hacer ejercicios.

  • Crea un escenario

Por otra parte, también debes crear en tu mente un escenario que sea ideal para realizar este tipo de prácticas. Por tanto, debes pensar en algún entorno que te genere paz y bienestar. La playa, los ríos o montañas suelen ser entornos agradables para la mayoría de la personas.

  • Añade todos los detalles posibles a la visualización

Visualiza todos los detalles posibles de cómo hacer ejercicio. Date permiso de experimentar cada una de las sensaciones que estés manifestando. Por ejemplo; el sonido de la respiración, los movimientos que haces cuando estás realizando ejercicio, el contacto que tengas con tu cuerpo y tus pies.

  • Concéntrate en tus sentimientos

Concéntrate en tus sentimientos. Deja que las emociones fluyan y se conviertan en experiencias y sensaciones agradables. Siente lo que en realidad significa contar con un cuerpo saludable, tonificado y lleno de energía. Disfruta del bienestar de practicar actividad física y verás cómo la hipnosis te ayudará a tener más ganas de entrenar.

  • Visualiza el futuro

Es importante visualizar el futuro. Experimenta las diversas ventajas que tiene hacer actividad física. imagina cuáles son los resultados a nivel de salud y bienestar emocional y físico.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte con la motivación a la hora de hacer deporte y que puedas mejorar tus condiciones físicas, manteniendo un estilo de vida más saludable. Y siempre recuerda que: ¡El ejercicio es vida!

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *