¿Qué puede hacer la hipnosis por mí?

hipnosis clinicaLa hipnosis, palabra que proviene del griego hypnos (sueño), es una terapia alternativa que emplea una técnica específica para permitir acceder al inconsciente. Ahora bien, si tus dudas son acerca de la ayuda que está en condiciones de brindarte a ti en particular, sigue leyendo porque te sorprenderás de la gran cantidad de beneficios que puede prestarte para mejorar tu calidad de vida. Está ampliamente demostrado que la hipnosis clinica ayuda al tratamiento de diversas patologías, pudiendo actuar si se considera necesario en colaboración con disciplinas tales como la medicina, la psiquiatría y la psicología.

La práctica terapéutica centra su trabajo en el subconsciente del paciente para poder aplicar la terapia adecuada y con ello tratar y resolver de forma satisfactoria problemas físicos y psíquicos. En muchos casos acelera el proceso de recuperación. De tal forma, te puede ayudar a disminuir y hasta a erradicar un dolor físico, superar una adicción (comida, alcohol, tabaco, drogas), curar el insomnio, controlar los estados de ansiedad y las emociones negativas, terminar con obsesiones y compulsiones, vencer los estados depresivos y de tristeza, elaborar un conflicto de difícil resolución, elevar la autoestima. Si piensas que necesitas un verdadero cambio para salir adelante, encontrarás la solución dentro de ti mismo que te permita eliminar los bloqueos que se han arraigado en tu ser para poder avanzar y superarte.

Vale aclarar que no estamos hablando de magia ni de poderes especiales sino de una técnica con aval científico y que es campo de investigación continua, que ya utilizan en todo el mundo psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, cirujanos, traumatólogos, odontólogos, etc. Lo primero que tienes que hacer es pedir una consulta con un hipnoterapeuta con formación acreditada. Tras el diagnóstico, el profesional estará en condiciones de ofrecerte un tratamiento personalizado a través de la terapia de hipnosis que establezca distintas metas y emplee las estrategias adecuadas hasta encontrar la solución a tu problema.

Está comprobado que la hipnosis es una terapia rápida, eficaz y que en ningún caso provoca efectos secundarios desagradables. Hay quienes temen perder el control de sí mismos con este tratamiento, pero lo cierto es que como paciente se te brindará toda la información acerca del estado al cual se te va a inducir, serás considerado con absoluto respeto y se te cuidará en todo momento. Vale la pena intentar superar tus miedos si lo que quieres es vivir mejor y ser feliz, nada más ni nada menos que ese es el propósito de la hipnosis clinica.

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (47 Posts)


2 pensamientos en “¿Qué puede hacer la hipnosis por mí?

  1. Hola, yo he tratado la hipnosis y. Me ha ayudado en sanación de diabetes. Es excelente , mi pregunta es cuanto cobran la sesión y si la hacen vía skipe espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *