Logo SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Recomendaciones técnicas para las clases OnLine

 

La Escuela de Hipnosis Clínica Directa EOH dispone de asistencia técnica e informática antes, durante y después de la videoconferencia.

Para evitar problemas técnicos deberá configurar las conexiones en los días previos al curso. Además es aconsejable conectar el mismo día del curso de formación 45 minutos antes y dejar la conexión abierta hasta el comienzo:

Vaya a este enlace y rellene el formulario para obtener los datos de acceso al Aula Virtual

En caso de problemas deberá ver la velocidad de conexión de su equipo testeando su línea de internet e indicando al servicio de informática los datos resultantes de ping, velocidad de descarga y velocidad de carga:

http://speedtest.net/

Sería recomendable que el alumno de la Escuela de Hipnosis EOH tuviera instalada nuestra aplicación de control remoto en su equipo, para poder ayudarle por parte de nuestros técnicos ante cualquier incidencia imprevista de forma fácil y rápida. 

También puede ver el estado de conexión desde dentro de la clase clickeando en el cuadradito verde (C) de la esquina superior derecha. Las indicaciones que le debería mostrar son aproximadamente: 

Estado de la conexión: excelente
Latencia < 1 ms / 46 ms
Arriba 0,088 kbits/s
Abajo 1,18 kbit/s 

En caso de persistir los problemas técnicos por parte del alumno EOH o no disponer de medios suficientes para realizar la conexión con el Canal A principal, podrá pedir al moderador la conexión a los canales auxiliares B, C o D: 

    • Canal B - Skype: usuario joan_luz 
    • Canal C - Por teléfono móvil llamaremos a su móvil desde el teléfono + 34 6 29 66 22 22, recuerde que además disponemos de WhatsApp. Es importante que disponga de este servicio en su móvil 
    • Canal D - Por teléfono fijo: llamaremos a su teléfono fijo desde el teléfono fijo de la Escuela 

 

Recuerde que es recomendable conectar su PC por cable directo a su router. Las conexiones por Wifi pueden temporalmente dar cortes en el audio si pierden conectividad.

IMPORTANTE: le recomendamos utilizar cascos con micrófono para evitar acoplamientos (o por lo menos cascos).

Si va a acceder desde su teléfono móvil o desde una Tablet deberá instalarse el programa Adobe Connect Mobile. Lo encontrará en la tienda de su móvil de forma gratuita y la instalación solo le llevará un par de minutos.

Durante las clases OnLine puede participar en cualquier momento, pulsando el icono de levantar la mano o enviando un WhatsApp al moderador.

Antes de iniciar la videoconferencia por el Canal A principal, es recomendable cerrar y salir de la aplicación Skype (son DOS operaciones distintas). También deberá cerrar y salir de otros programas que pudieran consumir mucha memoria en su PC, para mejorar la calidad de su audio. El programa Skype solo lo deberá utilizar si necesita utilizar el Canal B.

Deberá situarse en un lugar con cobertura estable y su router deberá estar de pie y bien ventilado.

Una vez probada su primera conexión, tome nota en un papel para las próximas clases acerca de las configuraciones siguientes de su PC:

 

    • Volumen de audio o altavoz de Windows: lo puede encontrar en la barra de herramientas de Windows y deberá estar al máximo.
    • Volumen del propio cable de cascos-micrófono: si dispone de volumen deberá estar al máximo.
    • Volumen del altavoz del programa Adobe Connect Pro (A): está arriba en la barra del programa de videoconferencia y deberá regularlo según las indicaciones del moderador.
    • Volumen del micrófono del programa Adobe Connect Pro (B): está arriba en la barra del programa de videoconferencia, a la derecha del anterior (A) y deberá regularlo según las indicaciones del moderador. Aprenda a conectar y desconectar su micrófono.
    • Aprenda a desconectar también el micrófono de Skype y el de Windows.
    • Ajuste y tome nota de los siguientes parámetros en la barra del programa de videoconferencia, en la opción “Reunión”, “Preferencias”, “Audio”

 

Y por último prepare un bolígrafo y un par de hojas en blanco: una para las dudas y otra para anotaciones importantes durante la videoconferencia.

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  linkedIn EOH   Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL