Topic-icon Autohipnosis

Más
10 meses 4 semanas antes #38 por Dayanah

Cuando practico la autohipnosis de su grabación en la noche me quedo dormida. ¿Tiene el mismo efecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #39 por Joan Luz

La respuesta es SI.

La autohipnosis siempre tiene efecto en el mismo momento que tu te crees que tiene efecto, es decir sino escucharás nada, tendría efecto.

En todas las tareas que a nivel personal realices, como la meditación, autoinstrucciones o en este caso un ejercicio de autohipnosis, tanto el consciente como tu inconsciente grabarán parte de la información que intentas enseñarle.

Esa "parte" va depender en meditación de tu "atención" y en hipnosis de tu entrenamiento y capacidad de mantenerte con la mente en blanco, simplemente escuchando.

Sigue trabajando... "toda piedra hace pared", quizá estuvieras escuchando más de que crees.

Además durante lo que tu llamas sueño, también trabaja tu cerebro y parte de él seguirá con el ejercicio de autohipnosis, aunque al despertar tu no te acuerdes en parte.

Joan Luz

Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por Joan Luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 semanas antes #42 por Cristobal

Buenas tardes,
Cuanto tiempo es el requerido, en cuanto a sesiones de autohipnosis para que surta el efecto deseado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 3 semanas antes - 10 meses 3 semanas antes #47 por Joan Luz

Las sesiones de Hipnosis o AutoHipnosis suelen empezar a hacer efecto desde el momento que la persona empieza a creérselo, es decir, cuando abandona sus resistencias, que puede ser desde el primer día.

Dependerá además de la experiencia del Hipnoterapeuta, que en este caso será el encargado del adiestramiento del propio sujeto.

Toda Hipnosis es AutoHipnosis, por lo tanto podemos aplicarnos nosotros mismos las sesiones una vez aprendamos a realizarla.

En definitiva se trata de "convencimiento" y de "creerse" que va a suceder, para ello utilizaremos visualizaciones lo más vívidamente posibles, la relajación que el sujeto necesite y haber trabajado previamente las resistencias.

Con la grabación de la sesión bien estructurada podrá entrar el mensaje en la mente del paciente y recibir las instrucciones adecuadas con un buen resultado.

Siempre la AutoHipnosis será un buen aporte como ejercicios terciarios (ejercicios fuera de la clínica) para el tratamiento base profesional. Para ciertas patologías de pronóstico de media o larga duración, deberemos realizar el tratamiento de Psicoterapia conveniente.

Joan Luz

Última Edición: 10 meses 3 semanas antes por Joan Luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 4 semanas antes #63 por Dayanah

Buen dia, muchas gracias maestro por la respuesta, queria consultar cuantas sesiones de autohipnosis requiero para mejorar la fobia a hablar en publico? ya que esto me a causado algunos problemas al no atreverme a realizar ciertas tareas, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 2 semanas antes #68 por Joan Luz

Buenas tardes Dayanah

Primero tendríamos que realizar el diagnóstico y saber si es una simple timidez, un trastorno de personalidad por evitación, etc,

En caso de que si fiera una trastorno de ansiedad social TAS o fobia social, este se caracteriza por un miedo intenso y persistente a situaciones sociales por temor a que resulten comprometedoras o embarazosas.

Los síntomas físicos en este tipo de trastorno suelen ser: sudoración excesiva, temblor, ruborización, palpitaciones y náuseas. Además suele ir acompañado de respuestas conductuales a esas situaciones temidas, como habla acelerada y otras estrategias que el paciente suele realizar por no saber afrontar la situación.

En algunos casos incluso pueden suceder ataques de pánico. Algunos pacientes hemos observado que utilizan el alcohol y otras drogas para intentar reducir sus miedos en eventos sociales.

La Hipnoterapia y el tratamiento cognitivo conductual son muy efectivos en estos casos. En algunos casos en 3 o 4 meses podemos tener excelentes resultados.

En casos graves se puede emplear fármacos, como es el caso de antidepresivos: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina, incluso beta bloqueadores y las benzodiazepinas.


Joan Luz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.