Topic-icon Profundización en hipnosis

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #29 por Natacha

¿Qué signos podemos observar en un paciente al estar en los diferentes grados de hipnosis cuando el hipnoterapeuta lo intenta hipnotizar?

Última Edición: 1 año 9 meses antes por Joan Luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 4 meses antes #30 por Joan Luz

Buenos días

Conforme el paciente va pasando de la relajación a la hipnosis, podemos observar los siguientes signos:

Estado Hipnoidal:

Es un estado intermedio entre el estado de vigilia y el hipnótico (el paciente puede salir de ese estado con facilidad). Los síntomas son: Relajación corporal, pesadez en las extremidades, pesadez en los parpados, cierre ocular.

Trance grado ligero:

En este estado de trance, el paciente mantiene su capacidad critica, pero responde de una manera positiva a nuestras sugestiones (comenzamos a tener el control de la situación). Los síntomas: La sensación de relajación y de pesadez muscular aumentan, el paciente permanece inmóvil, sus ojos están cerrados.

Trance grado medio:

En este estado se potencian los sentidos del paciente y aumenta la atención, la concentración en nuestra voz y en las indicaciones que le damos (muestra indiferencia hacia los sonidos procedentes del mundo exterior). Los síntomas: cierta rigidez muscular, Puede mostrar movimientos involuntarios en sus extremidades (piernas, brazos, pies, manos), su capacidad crítica de análisis es prácticamente nula.

Trance grado profundo:

En este estado desaparece por completo la percepción del tiempo del paciente, prácticamente tenemos el control absoluto de la situación, en gran medida se pierde el contacto con el mundo exterior y lo único importante es nuestra voz, nuestras indicaciones. Tenemos la capacidad de crear alucinaciones de todo tipo, auditivas y visuales (sonambúlico) cinestéticas. Los síntomas: La respiración pasa a ser abdominal, movimiento ocular, deja de existir cualquier tipo de tensión muscular.


Trance grado profundo (sonambúlico):

Este estado de trance es muy similar al anterior, a diferencia que el paciente puede permanecer con los ojos abiertos sin perder profundidad en el trance (este estado de trance en una terapia no se usa, es el que usan los hipnologos en los espectáculos)

Joan Luz
Teléfono y WhatsApp de atención 24 horas 365 días: (+34) 629 66 22 22
Skype joan_luz

Última Edición: 1 año 4 meses antes por Joan Luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.