Topic-icon Fobias

Más
11 meses 2 semanas antes #44 por Josefina Verdi

Buenas tardes, que tipo de fobias se pueden tratar con hipnosis y cuantas sesiones se requieren para superarlas? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 2 semanas antes - 11 meses 2 semanas antes #48 por Joan Luz

Hola Josefina

La palabra fobia proviene del griego “Fobos”, cuyo significado es pánico.

Entendemos por fobia como el miedo irracional, desproporcionado y exagerado en unas circunstancias específicas o ante un objeto fóbico, que le va a impedir al paciente tener una vida adecuada y de calidad.

Podemos encontrar muchos tipos de fobia, como la aracnofobia o miedo a las arañas, claustrofobia o miedo a lugares cerrados o difíciles de escapar, fobia social, etc.

Desde la Escuela Oficial de Hipnosis te recomendamos utilizar la hipnosis clinica como tratamiento para los pacientes que sufren de fobias, ya que la hipnosis nos va a permitir asociar esas manifestaciones de miedo o pánico a otras más positivas que harán que ese miedo irracional ante ese objeto fóbico desaparezca.

Durante el tratamiento de hipnosis clinica podemos romper las asociaciones negativas que hace el paciente fóbico de esa circunstancia u objeto con miedo exagerado y enseñar al paciente a afrontar el problema con serenidad y tranquilidad.

Dentro de todas las terapias que podemos tratar con hipnosis clínica, el tratamiento de fobias sería el más corto y sencillo a aplicar, que en muchos casos no supera las 5 sesiones de tratamiento.

Todas las fobias se pueden tratar fácilmente con hipnosis clínica, ya que en los tratamientos para cualquier miedo, aplicar la hipnosis clínica tendrá un efecto rápido y normalmente con buenos resultados.

Al final de la sesión de hipnoterapia, el paciente tiene un dominio y control completo de la situación, alegrándose del antiguo miedo incontrolable y que le restaba calidad de vida.

Joan Luz

Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por Joan Luz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Manuel Ungo