Logo SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

   

Adicciones en Hipnosis

En el tiempo y en el espacio, desde que se tiene conciencia y se poseen documentos de la cultura humana, sus actores; los hombres, siempre han mostrado una curiosidad, un deseo y una necesidad por alguna droga. Lo que espera el hombre de ésta es satisfacerse de una u otra forma, pero cuyas consecuencias pueden ser fatales. 

 Le recomendamos estudiar una de nuestras webs de la SIHC que habla de como enfocar las adicciones y en concreto de la desintoxicación de cocaína: visite http://cocaina.es

¿Cómo se cae en la adicción?

Normalmente toda adicción surge de un mal hábito. La vida y la supervivencia están estrechamente ligadas a la adquisición de hábitos, conductas que por su conveniencia y a base de ser repetidas quedan registradas en la memoria.

Los hábitos saludables, correctos y positivos para un mejor desarrollo personal, se obtienen gracias a una buena educación en la familia y en los centros de enseñanza. Por el contrario los hábitos negativos, los que perjudican a nuestra salud, se adquieren más fácilmente puesto que la repetición de la conducta persigue obtener algún tipo de placer o disminuir algún tipo de dolor. 

 

¿Cómo podemos detectar si somos adictos? 

Los familiares y amigos de la persona adicta tienen la responsabilidad de detectar las adicciones, dar las a conocer e intentar buscar una solución. 

Veamos los rasgos habituales en la conducta de una persona adicta:  

    • Aislamiento de las personas queridas.
    • Cambios de humor.
    • Desorden en horarios y salidas.
    • Mentiras.
    • Instabilidad en su vida social.
    • Fracaso académico o profesional, etc.

 

Una vez declarada una adicción, se debe intentar evitar por todos los medios que ésta gane terreno. Las personas implicadas deben buscar un consenso respecto al modo de actuar y tratar con el adicto, haciéndole ver, sin fisuras y si es preciso de forma contundente, que la única alternativa para él y para todos los demás, es asumir el problema y dar paso a un tratamiento adecuado y efectivo de su adicción.

 

Documentos:

Neuropsicología-de-la-adicción.pdf

Neuropsicología-de-las-funciones-ejecutivas-01.pdf

Neuropsicología-de-las-funciones-ejecutivas-02.pdf

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  linkedIn EOH   Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL