Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
  Escuela de Hipnosis  Contacte gratis con nuestros profesionales de la hipnosis por Skype Descarge gratis nuestro ebook de Hipnosis Clínica
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ansiedad y alteraciones del estado de ánimo. Angustia

 

Definimos ansiedad a nuestra respuesta emocional o conjunto de respuestas ante ámbitos subjetivos o cognitivos de carácter no placentero, aspectos fisiológicos caracterizados por un elevado grado de activación del sistema periférico, que suelen implicar connotaciones poco adaptativas.

Efectos emociones y pensamientos

Por nuestra experiencia clínica estimamos que más de un 20% de la población sufre de algún trastorno de ansiedad, normalmente sin saberlo.

Hipnosis-clinica-detencion-pensamiento

Las autoinstrucciones guían los comportamientos, especialmente en situaciones o tareas nuevas y complicadas. El objetivo de las autoinstrucciones sería el de variar y encaminar adecuadamente el dialogo interno de la persona para que le ayude a afrontar una situación temida o no deseada.

Se utilizan para descomponer una actividad o problema en una serie de pasos, donde cada autoinstrucción es un paso para resolver una situación. Aprender a darse autoinstrucciones eficaces es una buena forma para reducir la ansiedad y de esta forma poder afrontar una determinada tarea, situación o acontecimiento de una manera más relajada y tranquila.

De este modo el paciente HPsis aprende a hablarse a sí mismo, para proporcionarse las pautas correctas en la resolución de tareas y con ello aumentar su autoestima y autocontrol.

 

1) Detecta: Ha detectado sus emociones y le entra una elevada ansiedad.

2) Alto: Detenga el pensamiento que le ha llevado a esa ansiedad.

3) ¿Qué me pasa?: Defina el problema.

4) Objetivos: Debe bajar la emoción y tranquilizarse.

5) ¿Qué puedo hacer?: Busque alternativas y no caiga en la desesperación.

6) Actuación:

                      Puede salir bien o  puede salir mal

                      Si sale mal  => Control de error => Biofeedback:

                      Repase los pasos para ver donde lo ha hecho mal.

 

También podemos hacerlo de otra forma: 

1) Detecto que me entra la ansiedad.

2) Alto, quieto, para, stop, tranquilo.

3) ¿Qué me pasa?... Tengo ansiedad y esto hace que exagere todo lo que me pasa y cualquier problema que tenga. La ansiedad amplifica todo lo negativo.

4) ¿Qué puedo hacer?... Cortar o bajar la ansiedad.

5) ¿Cómo?... Como sea. Puedo utilizar la técnica de la bolsa de papel. También puedo utilizar la técnica del 10.000. También puedo hacer una relajación rápida: respiro hondo, retengo el aire unos segundos, tenso los músculos del cuerpo, poco a poco suelto el aire a la vez que destenso los músculos del cuerpo, etc.

 

Documentos: 

Descargar Diccionario-enfermedad-emocion.pdf

 

 

Foto-01-La-Lengua-mi-estado-emocional-mejorada-bisok