Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
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Ansiedad y alteraciones del estado de ánimo. Angustia

 

Definimos ansiedad a nuestra respuesta emocional o conjunto de respuestas ante ámbitos subjetivos o cognitivos de carácter no placentero, aspectos fisiológicos caracterizados por un elevado grado de activación del sistema periférico, que suelen implicar connotaciones poco adaptativas.

Efectos emociones y pensamientos

Por nuestra experiencia clínica estimamos que más de un 20% de la población sufre de algún trastorno de ansiedad, normalmente sin saberlo.

Hipnosis-clinica-detencion-pensamiento

Las autoinstrucciones guían los comportamientos, especialmente en situaciones o tareas nuevas y complicadas. El objetivo de las autoinstrucciones sería el de variar y encaminar adecuadamente el dialogo interno de la persona para que le ayude a afrontar una situación temida o no deseada.

Se utilizan para descomponer una actividad o problema en una serie de pasos, donde cada autoinstrucción es un paso para resolver una situación. Aprender a darse autoinstrucciones eficaces es una buena forma para reducir la ansiedad y de esta forma poder afrontar una determinada tarea, situación o acontecimiento de una manera más relajada y tranquila.

De este modo el paciente HPsis aprende a hablarse a sí mismo, para proporcionarse las pautas correctas en la resolución de tareas y con ello aumentar su autoestima y autocontrol.

 

1) Detecta: Ha detectado sus emociones y le entra una elevada ansiedad.

2) Alto: Detenga el pensamiento que le ha llevado a esa ansiedad.

3) ¿Qué me pasa?: Defina el problema.

4) Objetivos: Debe bajar la emoción y tranquilizarse.

5) ¿Qué puedo hacer?: Busque alternativas y no caiga en la desesperación.

6) Actuación:

                      Puede salir bien o  puede salir mal

                      Si sale mal  => Control de error => Biofeedback:

                      Repase los pasos para ver donde lo ha hecho mal.

 

También podemos hacerlo de otra forma: 

1) Detecto que me entra la ansiedad.

2) Alto, quieto, para, stop, tranquilo.

3) ¿Qué me pasa?... Tengo ansiedad y esto hace que exagere todo lo que me pasa y cualquier problema que tenga. La ansiedad amplifica todo lo negativo.

4) ¿Qué puedo hacer?... Cortar o bajar la ansiedad.

5) ¿Cómo?... Como sea. Puedo utilizar la técnica de la bolsa de papel. También puedo utilizar la técnica del 10.000. También puedo hacer una relajación rápida: respiro hondo, retengo el aire unos segundos, tenso los músculos del cuerpo, poco a poco suelto el aire a la vez que destenso los músculos del cuerpo, etc.

 

Documentos: 

Descargar Diccionario-enfermedad-emocion.pdf

 

 

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