Logo SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Autoestima en Hipnosis

 

La autoestima es lo más bonito que poseemos, es nuestro propio respeto, es la valoración que tenemos de nosotros mismos, nosotros somos lo mejor del universo. Debemos dejar de calificarnos negativamente, somos únicos, nadie es igual a nosotros, podemos hacer lo que deseemos, tenemos esa libertad, somos dueños de nuestro YO.

Es aceptarse a uno mismo, resultado del autoconocimiento, la meditación, la reflexión y el análisis de nuestro Ser.

Autoestima es lo que conocemos de nosotros mismos, sabiendo lo malo y lo bueno, define nuestra identidad, nuestra autenticidad. Sabiendo aceptar… si nos conocemos a nosotros mismos… conoceremos a los demás.

Es el soporte que nos protege, un orden de valores, una cura para los antivalores del entorno.

Definimos autoestima como la concepción afectiva que tenemos sobre nuestra propia persona partiendo del propio conocimiento de nuestro autoconcepto, es decir, conocer quiénes somos, cuanto nos amamos y cuanto nos valoramos.

Con los ejercicios en estado Hipnótico se pretende subir la autoestima del paciente, son scripts en los que se visualizan logros, donde se ve a sí mismo como le gustaría ser, visualizando su YO ideal. Veamos un ejemplo de script de autoestima:

“Visualízate a ti misma… estás frente a un espejo… ves todo el cuerpo entero… sabes que llevas bastante tiempo haciendo régimen… mírate en el espejo… estás delgada… estilizada… guapa… hermosa… te gusta el cuerpo que tienes… te sientes muy orgullosa de lo que has conseguido… estas delgada… han desaparecido las bolsas y el hinchazón de tus ojos… estas guapa… muy atractiva… has conseguido lo que querías…”.

“Ahora puedes ponerte toda la ropa… toda la que te gusta… puedes ponértela y ver que te sienta bien… estás muy contenta con tu nueva figura… visualízate ahora…estás con tus amigas… tomando un café con ellas… tus amigas comentan lo delgada y favorecida que estás… observan que estás muy atractiva y rejuvenecida… visualiza…”.

Estimular la autoestima permite re-construir la auto-valoración personal del paciente, la opinión sobre usted mismo, potenciando su fuerza, permitiendo solucionar problemas, frustraciones y valorarse en los logros conseguidos.

Un óptimo sentido de autoestima es necesario en todo proceso Hipnoterapeutico. 

 

Documentos:

hipnosis-clinica-claves-aumentar-autoestima.pdf

 

autoestima-hipnosis

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  linkedIn EOH   Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL