Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
  Escuela de Hipnosis  Contacte gratis con nuestros profesionales de la hipnosis por Skype Descarge gratis nuestro ebook de Hipnosis Clínica
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Preparación psico-hipnológica para el parto

Cada día es más popular el HipnoParto y sobre todo desde que ciertas celebridades de Hollywood como Tiffani Thiessen, Miranda Kerr o Jessica Alba han recomendado esta técnica basada en la Hipnosis clínica y en la relajación.

Las madres durante el parto están despiertas pero entrenadas para mantener la calma, para ello recomendamos utilizar música, melodías y afirmaciones que mantienen y animan a la paciente en este duro pero a la vez maravilloso proceso que es el nacimiento natural mediante el HipnoParto.

En el HipnoParto enseñamos a visualizar a la futura madre en un lugar tranquilo (ejercicio de “Tu lugar ideal”) o en un proceso que desvíe su atención como por ejemplo el abrazar a su futuro bebé.

Durante el curso enseñamos que toda Hipnosis es AutoHipnosis, y de esto se trata, de que la paciente gradualmente profundice en un estado de trance para el día del parto, donde estará en un profundo estado de relajación mental y muscular, haciendo de este momento un momento mágico y agradable.

Durante el aprendizaje, cada paciente mujer puede imaginar la visualización que prefiera y que más le relaje, algunas pacientes prefieren la playa, otras la montaña, lo importante es que su mente lo visualice de forma vivida.

El Hipnoterapeuta impulsará este momento haciendo recrear a la paciente con el aire de la montaña, la brisa, el aroma, el sol de la playa, las olas, el olor de la sal en el aire, escuchar a las gaviotas, etc. Haciendo sentir estos detalles a la paciente y consiguiendo una percepción sensorial de esa escena en detalle.

Los ejercicios terciarios (que la paciente puede realizar fuera de la clínica) ayudarán a mejorar la profundización en Hipnosis, a aprender distintas técnicas de respiración, a mejorar su capacidad de visualizar, a autocontrolar el dolor, la ansiedad, el miedo, etc.,

El proceso natural de HipnoParto NO va a liberar el dolor, pero SI lo hará soportable

Nuestro cuerpo sabe cómo dar a luz al futuro bebé, de igual forma que ha sabido hacerlo crecer durante meses.

Los seres vivos tenemos la facultad de escuchar a nuestro cuerpo y el útero tiene el poder para hacer este trabajo. Debemos recuperar nuestro poder natural que tenemos olvidado.

Los Hipnoterapeutas especializados en HipnoParto reducen el dolor que se va a derivar de la ansiedad y preocupación por dar a luz. Nos vamos a enfocar principalmente en las técnicas de relajación, en convivir con los miedos que tienen las futuras madres cuando van a dar a luz.

 hipnosis-hipnoparto-parto-sin-dolor

 

 

Documentos:

Anestesiologia-Efecto-de-la-intervencion-psicologica-sobre-la-ansiedad.pdf

Anestesiologia-Miedo-y-ansiedad-a-la-anestesia-en-pacientes.pdf

Control-de-anestesia-y-analgesia-Resultados-en-animales.pdf

Dr-Angel-Escudero-Noesiterapia-Congreso-Matronas.pdf

Dr-Angel-Escudero-curacion-con-el-pensamiento.pdf

El-trauma-del-nacimiento-y-los-efectos.pdf

La-Hipnosis-la-gran-desconocida-que-renace.pdf