Logo SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

  

Problemas emocionales en Hipnosis

 

A diario en nuestro trabajo como Hipnoterapeutas encontramos diversas características de la conducta y la emocionalidad que es necesario observarlas con detenimiento, por qué lo que se muestra como ansiedad, enfado o apatía, puede ser un problema emocional para tratar con Hipnosis Clínica.

¿Qué es un problema emocional?

Es un corte o interrupción en la evolución o desarrollo, son manifestaciones clínicas de la vida emocional de un paciente que pueden distorsionar algunas o todas de las expresiones de comportamiento en el desarrollo laboral, personal, social o familiar.

La manifestación de estos problemas emocionales varía significativamente de un paciente a otro, de acuerdo a sus características particulares, sexo, edad, factores genéticos, etc. síntomas que le permitirán al Hipnoterapeuta profesional definir la gravedad de dicha patología.

Podemos encontrar diferentes problemas emocionales de distintos grados, distinguiendo los leves con conductas atípicas reactivas o circunstanciales, como separaciones o enfermedad. En estos casos el problema emocional puede alargarse desde unos días a un máximo a 4 meses y mejorando paulatinamente. Distinguimos otros problemas emocionales graves en los que la conducta permanece bloqueando incluso las actividades cotidianas y empeorando las relaciones sociales.

Como Hipnoterapeutas debemos observar la siguiente lista de conductas atípicas para poder identificar la gravedad de los problemas emocionales: 

    • Inhabilidad en el aprendizaje que no sean debidas a desordenes físicos, de salud o neurológicos.
    • Miedo.
    • Sensación de infelicidad.
    • Insatisfacción en las relaciones sociales y personales.
    • Enfermedades.
    • Actitudes y conductas manifiestamente inmaduras.

 

El Hipnoterapeuta debe mantenerse atento y llevar un control detallado de la conducta del paciente, anotando la intensidad en que se muestran los comportamientos irregulares. El profesional debe de mantener una posición de respeto, de colaboración y ayuda, ofreciendo comprensión y apoyo en cualquier momento.

Las causas de los problemas emocionales no han sido hasta la fecha definidas y suelen incluir factores de desórdenes mentales, herencia, familia, etc. aunque ninguna investigación ha demostrado que estos sean la causa de estos problemas del comportamiento.

Los problemas emocionales más graves manifiestan un pensamiento distorsionado, carácter variable, ansiedad, pudiéndose incluso diagnosticar como psicosis o esquizofrenia.

Documentos:

El libro tibetano de los muertos Padmasambhava

Foto-01-La-Lengua-mi-estado-emocionalok

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  linkedIn EOH   Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL