Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

 Síndrome del Intestino Irritable SII 

 

El Síndrome del Intestino Irritable SII, también lo podemos denominar Colon Irritable o Colitis funcional o Neurosis intestinal o Síndrome del colon espástico lo sufre el 14% de la población actual en su época adulta afectando especialmente a las mujeres. 

Esta patología es Psíquico-Funcional ya que no existe causas físicas que predispongan su diagnóstico, esta es la causa por la que los profesionales atribuimos esta enfermedad al carácter nervioso del paciente después de haber descartado otras patologías por eliminación y habiendo realizado las pruebas pertinentes como colonoscopias, analíticas, etc. Por tanto en esta patología encuadramos todos aquellos pacientes con enfermedades digestivas que no se han podido diagnosticar. 

Síntomas: 

    • Dolores abdominal, que mejoran al ir al baño.
    • Sensación de necesidad de ir a baño y no terminar las deposiciones
    • Cansancio
    • Sensación de mala salud
    • Estreñimiento y/o diarrea
    • Sensación de estómago lleno
    • Meteorismo 


Causas

El Síndrome del Intestino Irritable SII está relacionado con las alteraciones de sensibilidad digestiva influenciadas por la ansiedad y la depresión. La vida diaria, el estrés, la tensión continúa, los pensamientos negativos conllevan al estrés emocional y al trastorno funcional, por lo que las pruebas médicas no manifestarán alteraciones en el intestino. 

 

Tratamiento mediante Hipnosis Clínica 

La Hipnosis Clínica es reconocida como un tratamiento imprescindible para el síndrome de colon irritable hasta el punto de que en el Reino Unido existen desde el año 2002 unidades especializadas para dicho tratamiento. Más del 80% de los pacientes con esta patología muestran una mejoría sostenida de sus síntomas después de varias sesiones de Hipnoterapia, en particular en las mujeres, demostrado además que alivia los síntomas extracolónicos, mejorando la calidad de vida y ayudando a los pacientes a recuperar su actividad cotidiana. 

En nuestros centros de Hipnosis Clínica los efectos de la Hipnoterapia se basan en la inducción de un estado Hipnótico profundo durante el cual se hacen sugerencias relevantes para el individuo que “refuerzan el ego”. Esta técnica se acompaña de otras intervenciones como la administración de calor en el abdomen (Hipertermia o auto-Hipertermia) utilizando las manos y la imaginación, ambas dirigidas a controlar y normalizar la función intestinal deseada. 

Las sesiones de Hipnosis Clínica se focalizan en imágenes y técnicas que tienen como objetivo la normalización de la función intestinal, por ejemplo, los pacientes colocan las manos en su abdomen y se les induce una sensación de calor y de confort, o bien se les inducen imágenes que simbolizan el intestino alterado en relación con la representación de su función normal (una imagen habitualmente utilizada en los pacientes en los que predomina la diarrea es la del intestino como un río que fluye muy rápidamente y que es imaginado enseguida como un río que discurre lenta y suavemente). 

En el tratamiento del SII destacamos tres puntos importantes: 

    • Reestructuración cognitiva, detención completa de pensamientos y entrenamiento en estrategias de afrontamiento
    • Hipnosis Clínica
    • Higiene alimenticia

  

Documentos:

Sindrome_del_Intestino_Irritable.pdf

Sindrome-del-Intestino-Irritable-dsmV.pdf

Sindrome-del-Intestino-Irritable-conflictos-cognitivos.pdf

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL