Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

 

Tratamiento en Hipnosis del trastorno somatomorfo

 

En este trastorno el dolor es tan fuerte que altera la vida normal del paciente, no se debe a ningún problema físico y se cree que es por problemas psicológicos. Este dolor es real, el paciente no lo inventa, ni finge estar enfermo. 

Las personas con trastorno de dolor somatomorfo sufren sensaciones de dolor que incrementan aún más su propio nivel de dolor creando un círculo que aumenta cada vez más, siendo complejo para el pacientes salir de estas preocupaciones y romper la sistemática destructiva. 

Suelen padecer esta patología los pacientes que han sufrido tocamientos o abusos sexuales aunque no todos los que sufren esta enfermedad necesariamente debe de haber sufrido abuso. 

En las recientes investigaciones en nuestras clínicas de Hipnosis HPsis parece que hay indicios de que entre las conexiones del cerebro y nuestro cuerpo, el bienestar emocional incide directamente como vamos a percibir el dolor en nuestro cuerpo. 

Normalmente el síntoma de este trastorno somatomorfo es un dolor cronificado que suele durar varias semanas o meses y que limitará la vida personal del paciente. Este dolor provoca un estrés y preocupación añadida en el paciente a tratar con Hipnosis Clínica. 

Es recomendable realizar un examen completo de resonancia magnética o radiológica para eliminar posible causas del dolor y asegurar el diagnostico somatomorfo.

 

Tratamiento en Hipnosis Clínica


Los medicamentos como tranquilizantes o analgésicos no van a funcionar correctamente en el tratamiento de esta patología, además de sus efectos secundarios tóxicos, fácilmente llevarán a la adicción del paciente al ser un dolor crónico, repetitivo y a veces insoportable. 

La Hipnosis Clínica y la terapia conductual cognitiva TCC, le ayudarán a control del dolor. El paciente deberá aprender:  

    • A no empeorar el dolor cuando tenga la crisis
    • Establecer estrategias de afrontamiento del dolor
    • A mantenerse activo si tiene algún episodio de dolor 


El Hipnoterapeuta deberá utilizar los scripts dirigidos al tratamiento del trastorno somatomorfo además de educar al paciente en conocer su enfermedad, enseñarle que su dolor está relacionado con factores emocionales y sobre todo a aceptar el tratamiento mediante Hipnosis Clínica. 

Como herramientas de apoyo tenemos: 

    • Hipnosis Clínica
    • Masajes terapéuticos
    • Métodos de distracción
    • Utilización de compresas
    • Fisioterapia
    • Herramientas y ejercicios de eliminación del estrés

 

Es recomendable asistir a asociaciones y terapias grupales de esta patología de dolor, para que el paciente entienda la dinámica y complejidad de esta patología psíquica. 

Los resultados mejorarán si el paciente se compromete y realiza actividades incluso con cuadros de dolor.

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL