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Tratamientos para perder peso con Hipnosis de forma saludable 

 

A veces tenemos que afrontar la realidad y fijarnos en los kilos de sobrepeso que nos muestra nuestra báscula y plantearnos hacer una dieta para poder eliminar los kilitos de más. 

Si ha tomado esta elección decídase por realizar un régimen de forma controlada y equilibrada para reducir ese aumento de peso, que además le sirva para eliminar las toxinas que su organismo. 

 

Primero ver si existe sobrepeso

Si desea reducir 2 o 4 kilos es suficiente con mejorar y cuidar su alimentación, recuerde que el ejercicio físico es fundamental en su salud diaria. Sea consciente que perder peso no es tan rápido como ganarlo, sea paciente y cuidadoso con las pautas marcadas y así evitará efectos rebote no deseados. Aprenda a llevar una alimentación equilibrada y controlada, con ejercicio físico que sea de su agrado y así podrá conseguir su objetivo con dedicación de forma ordenada. 

Si el número de kilos es mayor de 5, se debe ir con especial cuidado y seguir una dieta estricta y siempre supervisada por un Médico nutricionista que le ayudará y guiará en su dieta personalizada sin causar problemas en su organismo, especialmente desnutrición. El ejercicio físico y ciertas actividades son necesarios para asegurar su objetivo.

Para determinar eL número de kilos a fijar como objetivo, deberemos estudiar nuestro IMC: inferior a 18,5 nos indicará desnutrición o problemas de salud, si es superior a 25 nos indicará sobrepeso. 

En los casos de que el IMC esté por encima de 30 indicará obesidad leve y si es superior a 40 estaremos ante un caso de obesidad grave que necesita obligatoriamente atención Médica especializada.

 

Cuando empiezo con mi dieta

Lo primero es tomar conciencia de la situación y de los problemas añadidos que conlleva el exceso de peso. 

Si está decidido, adelante, ahora es un buen momento. Lo primero es elegir una dieta que sea compatible con su forma de vida y actividad diaria. En nuestros centro de Hipnosis Clinica HPsis le ayudaremos a diseñar con una atención personalizada que dieta se amolda mejor a su ritmo diario y sus costumbres alimenticias, la duración de la dieta también se determinara por el equipo médico en el momento del diagnóstico del paciente. 

Le recomendamos NO precipitarse y NO haga caso de dietas rápidas NI milagrosas. 

Es importante aprender a alimentarse de forma ordenada, mejorando la forma de cocinar dichos alimentos. No se trata de comer menos, sino de comer de forma saludable, ir con cuidado con la mezcla de alimentos especialmente si son hidratos o grasas, beber mucha agua entre comidas y prácticamente nada durante las comidas, evitar productos elaborados, dulces, bebidas con azúcar, alcohol, etc. 

Veamos unos consejos para perder peso de forma equilibrada, razonable y saludable, restringiendo calorías pero especialmente haciendo hincapié en la ordenación inteligente de los alimentos:  

    • Refuerce su dieta con ejercicio físico: la forma ideal de reducir calorías es ingiriendo menos cantidad y gastando más. Este punto es de mucha importancia y usted como paciente debe tener en cuenta que es capital su correcta realización. 
    • Utilice preferentemente alimentos frescos: las comidas preparadas y los platos precocinados contienen normalmente más aditivos, conservantes y grasas. 
    • Asegúrese del aporte de vitaminas, minerales y fibra comiendo 5 raciones de fruta y verdura diariamente. 
    • Mastique bien los alimentos y coma despacio, vuelva a encontrar el placer y el sabor en la comida, saboreando y salivando cada bocado. Es importante que aprenda a comer sin saciarse. 
    • Realice las 5 comidas sin saltarse ninguna, si evita una lo que conseguirá es tener más hambre en la siguiente, así aprenderá a comer con poca cantidad. 
    • Es esencial mantener su cuerpo hidratado, el agua ayudará al organismo a mantener sus funciones de forma correcta y en concreto su digestión. El agua no tiene calorías, beba durante todo el día entre comidas, especialmente al levantarse en ayunas, antes de las comidas y antes de la ducha. 
    • No se obsesione con su peso, debe pesarse un par de veces a la semana, no todos los días. Estamos realizando un proceso lento y debemos buscar resultados a medio y largo plazo. 
    • Llámenos las veces que necesite para que le asesoremos sobre algún producto alimenticio, forma de cocinar, incompatibilidades, etc. Nuestro equipo Médico nutricionista le resolverá todas sus dudas para poder conseguir su objetivo. 
    • Las dietas o anuncios milagro no existen, cada persona debe tener su propia dieta personalizada. Los atajos solo conducen a callejones sin salida, a la frustración y a efectos rebote. Con estos procesos a corto plazo sometemos el cuerpo a sufrimientos y fluctuaciones de peso muy forzadas. 
    • Tenga paciencia, propóngase objetivos reales que pueda conseguir de forma saludable y sobretodo haga caso de los profesionales que le recomendaran un máximo de 1 kilo por semana.

 

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