Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

  

Quienes somos

 

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica Directa , en adelante SIHC, es una corporación de derecho privada, con su propia personalidad jurídica y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

La SIHC es una organización organizada en delegaciones, orientada para el desarrollo de la Hipnosis Clínica en la que se integran de forma voluntaria todos los profesionales Hipnoterapeutas que desarrollan su actividad a nivel internacional.

  

Objetivo: facilitar la Praxis del Hipnoterapeuta 

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC tiene como objetivo velar por la aplicación de una correcta praxis en el ejercicio, abordamiento y práctica de la Hipnoterapia de los profesionales asociados a la misma.

Desde la SIHC se regula y se lleva a cabo un seguimiento de toda la actividad profesional de sus afiliados, para asegurar al paciente las máximas garantías posibles de actuación en el abordaje y realización de la Hipnosis Clínica por parte del profesional competente. 

 

Áreas de actuación

Su área de actuación se refiere a la correcta aplicación de la Psicoterapia y de la Hipnosis Clínica y a quienes la practican de modo profesional, asociándolos y coordinándolos de forma que su actuación como profesionales de la Hipnoterapia se ajuste a garantías legales y deontológicas, regulando además los honorarios con tarifas mínimas, para evitar con ello la desvalorización y la competencia desleal.

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC es una asociación de profesionales de la Hipnosis que busca, entre otras cosas, la optimización profesional del ejercicio, abordamiento y práctica de la Hipnoterapia.

 

 Principios de Transparencia y Legalidad  

Desde la SIHC se aboga por la independencia de la Hipnosis Clínica como una especialización respecto de la Medicina, la Psiquiatría o la Psicología, entendiendo la Hipnosis Clínica como instrumento independiente y suficiente para el abordaje terapéutico. No obstante apoyamos la suma de distintos modelos, como por ejemplo la Hipnosis Clínica en combinación con la Psicología, la Medicina y la Psiquiatría, siempre y cuando sea necesario y positivo para la recuperación del paciente. 

Todo profesional de la Hipnosis puede afiliarse a la SIHC, siempre y cuando cumpla los requisitos de admisión. Para ello debe disponer de la acreditación suficiente y demostrable de su formación como profesional de la Hipnosis Clínica, bien sea a través de nuestro propio departamento de formación en la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica EOH o por medio de acreditación expedida por alguna Universidad, Colegio Profesional u otra Sociedad relacionada. Nuestro Comité Deontológico valorará dicha acreditación y resolverá, valorando la documentación aportada por el interesado. 

Desde la SIHC entendemos que la Hipnosis Clínica aprovecha el estado en el que se encuentra el usuario para aplicar la terapia hipnótica, al igual que en la anestesia médica, donde se aprovecha ese estado para aplicar una intervención quirúrgica.

  

 Justificación  

La SIHC pretende fomentar la investigación y el estudio de la Hipnosis Clínica, organizar actividades de divulgación científica, velar por la buena praxis de la intervención Hipnoterapeutica de los profesionales colegiados, colaborar con entidades afines y asociaciones homologadas de ámbito nacional e internacional, promover la formación de sus miembros y posibilitar sus acreditaciones a nivel internacional.

 

 Información Administrativa  

 

Según lo establecido en la ley número 34 de 11 de Julio del año 2002 de “Servicio de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico de España”, ha certificado los datos legales que corresponden a la nuestra organización:

  

Tipo de constitución: Organización Profesional
Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica - Sergraf Integral SL
CIF B-97661656
Marqués de Elche 18 - B
Teléfonos: 629 66 22 22 - 96 3 44 45 45
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Skype: joan_luz

Teléfonos de atención 24 horas, 365 días al año (recuerde que para llamar desde fuera de España debe añadir delante +34) : 


Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC: 96 3 44 45 45
Escuela de Hipnosis Clínica Directa EOH: 6 29 66 22 22 (disponemos de WhatsApp)
Editorial de Hipnosis Clínica: 902 888 348 

 

 

Estructura de la organización: 

 Estructura de la organización

 

 

Nuestras redes sociales:

 Nuestras redes sociales

  

   

 

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL