Sociedad Internacional de Hipnosis SIHC
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i,  becas y ayudas

 

Investigación, desarrollo e innovación I+D+i  es la esencia de las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, superando al anterior concepto de investigación y desarrollo I+D.

La palabra desarrollo es un concepto económico, en cambio los términos de investigación e innovación podemos incluirlos en el mundo de la ciencia y la tecnología. En la SIHC entendemos la investigación como la inversión de dinero para obtener conocimiento, mientras que la innovación sería invertir conocimiento para obtener dinero; esto explica el resultado de retroalimentación que se produce con una estrategia de I+D+i.

En la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC procuramos potenciar las actividades ligadas a I+D+i a través de políticas de apoyo a la inversión, ya que muchas de las actividades son potencialmente generadoras de avances en calidad de atención al paciente, mejora de su salud, etc.

 

Como participar

El interesado debe enviar de forma individual una solicitud de colaboración para cada proyecto de investigación o Máster o Doctorado al que desee optar (un alumno no puede presentar solicitud de beca o ayuda a más de tres cursos en cada convocatoria anual).

La solicitud por parte de los estudiantes deberá estar dirigida a la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC - Comisión Permanente - Servicio de I+D+i, por email y conteniendo un texto descriptivo, en el cual se expliquen los motivos de la solicitud y se adjunte el Curriculum vitae. Esta información debe cumplir plazos, requisitos concretos y documentación necesaria.

 

Becas y ayudas económicas

Desde su puesta en marcha en 1982 la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC ha concedido becas a Hipnoterapeutas para cursar multitud de proyectos de investigación, así como para estudios de Máster y Doctorado a lo largo de los últimos años.

 

Objeto de las Becas y Ayudas

Es muy importante señalar que las becas y ayudas se conceden exclusivamente para cursar proyectos de investigación o programas de Máster o de Doctorado concretos y que son seleccionados anualmente por la Comisión Permanente SIHC. Si se pueden solicitar estas becas para realizar otros cursos o programas distintos.

 

¿Qué características generales tienen estos programas?

El alumno obtiene a la finalización del programa, un título oficial conjunto expedido por la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH, certificando que ha realizado el programa de estudios.

La concesión de la beca o ayuda de hasta el 70% se decide por la Comisión Permanente y son los coordinadores de cada programa quienes llevan a cabo un procedimiento conjunto de selección. El proceso de concesión se desarrolla con las debidas garantías y plena transparencia. Los libros en papel y los diplomas no están incluidos.

Aunque los plazos no son homogéneos en todos los programas, el procedimiento de selección puede iniciarse en cualquier mes del año.

La cuantía de la ayuda económica puede llegar hasta el 70% del costo de los estudios en los programas de Máster o Doctorado. Para los proyectos de investigación se estudiará cada caso individualmente.


Solicítenos información si desea colaborar en nuestras investigaciones

Síganos en:

facebook hipnosis clinica  twitter EOH  Google+ EOH    youtube-rectangle-button    pinterest hipnosis cursos

 

Seguridad SSL