Servicios ofrecidos a profesionales de la Hipnosis Clínica

 

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC ejerce la representación colectiva y oficial en el ejercicio de la Hipnoterapia, siendo su objetivo principal promocionar el desarrollo de la Hipnosis Clínica y defender los intereses profesionales y sociales de sus colegiados.

Con el propósito de ayudar y representar a todos los miembros profesionales, la SIHC promociona la formación y la participación como pilares necesarios para un mayor desarrollo técnico y científico que desemboque en la mejora de la actividad profesional, velando siempre por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de la profesión en beneficio de la SIHC.

Cabe destacar entre los servicios ofrecidos: servicios jurídicos, asesoría médica 24 horas para los Hipnoterapeutas en la realización de sus terapias y proyectos de investigación, servicios de información y ayuda para la realización de informes y peritaciones, promoción de convenios comerciales firmados por la SIHC y ayuda a la tramitación de todas las gestiones necesarias.

   

Asesoría profesional 24 horas 365 días al año 

Para que los miembros de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC se sientan seguros y protegidos en todo momento, está a su disposición para cualquier urgencia, un teléfono de consulta y apoyo al colegiado atendido por profesionales Médicos especializados en Hipnosis Clínica 24 horas al día, 365 días al año. Un equipo de cualificados profesionales Médicos que le atenderán con total entrega y dedicación.

Con una sola llamada, el colegiado SIHC puede solicitar información y aclarar sus dudas relacionadas con la interpretación de scripts, pautas a seguir en una terapia, información sobre patologías, asesoramiento sobre cuidados y evolución de los distintos diagnósticos, información sobre dietas o nutrición, orientación sobre medicación, pautas farmacológicas, etc.

En la SIHC realizamos con agrado este esfuerzo técnico y humano y adquirimos un compromiso con el colegiado, comprometiéndonos a que su trabajo con el paciente se realice en los tiempos establecidos. 

 

Como iniciar su primer consultorio, 12 consejos básicos

    • En primer lugar le recomendamos ser paciente y decidido. Recuerde que la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC está siempre para auxiliarle.
    • Empezar por cuenta propia no es una locura; hay muchos Hipnoterapeutas que dan el primer paso y saltan a la arena directamente. Los períodos de crisis también son de oportunidades.
    • Intente ahorrar tanto dinero como le sea posible para comenzar este proyecto. Arriesgarse solo con préstamos de entidades bancarias es arriesgado y tenga en cuenta que puede pasar algunos meses hasta comenzar a obtener beneficios. La estadística nos indica que las clínicas de Hipnosis empiezan a ser rentables a partir del segundo año. Además los primeros ingresos se suelen invertir en mejorar el inmueble, en adquisición de equipos, etc.
    • Es importante que piense en pequeño. Le recomendamos no alquilar un local demasiado grande si puede trabajar en otro más económico. Espere a contratar trabajadores hasta que esté seguro de que puede mantenerlos ocupados; de esta forma el riesgo disminuirá considerablemente.
    •  Puede empezar siendo autónomo y compartir el consultorio con otro profesional relacionado con la salud, así las gestiones serán sencillas y económicas.
    • Debe tener sus finanzas claras para saber cuándo puede comenzar a ser rentable su clínica de Hipnosis. Estudie costos como el alquiler o hipoteca, gastos de empleados o servicios, inversión en informática y herramientas de consulta, teléfono, Internet, etc. y estructure un plan de negocio anotando sus posibles ingresos y gastos en una hoja de cálculo Excel.
    • Busque una ventaja competitiva en el campo de la Hipnosis Clínica, porque esto es de importancia crucial para su éxito a largo plazo. La forma de obtener esa ventaja es estudiar a su competencia para descubrir cuál es su debilidad y en consecuencia poder ofrecer un servicio original, eficiente y flexible en el trato con el paciente.
    • Reaccione inteligentemente a las malas noticias. Aprenda a actuar con Resiliencia: caer, levantarse, aprender y volver a empezar.
    • Anote todo por escrito: pagos, acuerdos, especialmente sin son personas conocidas. A veces el exceso de confianza provoca malos resultados.
    • Forme un buen equipo de trabajo, buscando y manteniendo a buenos trabajadores a su alrededor. El objetivo es tener empleados competentes, con buena presencia y entusiastas; así obtendrá un resultado más valioso. Es necesario y crucial tratar a sus empleados y colaboradores con equidad, para poder obtener un buen equipo: estable, feliz, armonioso, sintonizado y respetuoso.
    • Cuidado con los derechos laborales de sus colaboradores y empleados: recuerde que usted es el propietario y ellos los trabajadores: por lo tanto, no fuerce las relaciones laborales al límite. Los empleados no son tontos; si sobrepasa su confianza trabajarán desmotivados.
    • Cumpla con sus pagos al estado y a sus proveedores. La reputación de su imagen es un activo empresarial importante. Es ideal que pague dentro de los plazos acordados; así ganará respeto y construirá un perfil crediticio de confianza.
    • Cuide especialmente su Reputación Online y su Marca, es importante que en las Redes sociales lo conozcan y confíen en usted. Pídanos información en la SIHC y le informaremos detalladamente sobre este punto.
    • Utilice todos los recursos que pueda en tecnologías de la información, en concreto en su web site que va a ser su imagen online. Posiciónelo de forma natural (SEO) cuando lo tenga terminado.

 

En la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC le proponemos una solución mejor: le recomendaremos que utilice esta web como su propia web, así obtendrá mejores resultados desde el primer día y sin preocupaciones.

Por ejemplo usted puede ofrecer a sus pacientes el enlace www.hipnosis.es/clinica para que puedan encontrar información detallada acerca de sus patologías, ejercicios terciarios para realizar en su casa y agilicen la terapia, tienda online, Naturopatía, etc.

 

Asesoría Médica internacional 24 horas 365 días

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC dispone de un equipo médico que atiende 24 horas al día, 365 días del año… ¡¡compruébelo, llame ahora!!... y le atenderá un Médico del Sistema Sanitario Español, con la experiencia y conocimientos necesarios para solucionar sus dudas sobre cualquier problema de Salud y especialmente sobre la Hipnosis Clínica.

Tenemos la experiencia y los conocimientos de más de 30 años para poder resolver sus dudas médicas y ayudarle a enfocar sus problemas de salud. En esta larga trayectoria y experiencia hemos visto que una parte importante de las consultas de atención primaria y/o de Hipnosis Clínica son cuestiones que se resuelven fácilmente por teléfono de forma rápida, sencilla y sin necesidad de desplazamientos.

Aclaramos sus dudas médicas respetando en todo momento la Ley de Protección de Datos LOPD de 15/1999. El solicitante sólo tendrá que facilitar la información médica (antecedentes, tratamientos, etc.) que el especialista médico estime necesaria.

Cuando los miembros colegiados de la SIHC realicen sus llamadas pueden plantear dudas médicas sobre sus pacientes o sobre cualquier miembro de su propia familia.

Le podemos aclarar todo tipo de dudas acerca de la salud y de la Hipnosis Clínica:

    • Le damos la tranquilidad de una segunda opinión.
    • Naturopatía.
    • Farmacología Clínica: tratamientos, medicaciones, incompatibilidades y/o efectos secundarios.
    • Orientación sobre patologías.
    • Seguimiento y ayuda en sus tratamientos como Hipnoterapeuta.
    • Información sobre pruebas médicas según edad, sexo y riesgos.
    • Pruebas de diagnóstico precoz recomendadas.
    • Interpretación sobre análisis médicos y resultados de pruebas, aclarando la terminología.
    • Información sobre el calendario de vacunación para sus pacientes.
    • … y en general damos respuesta a cualquier pregunta médica relativa a la salud.

 

Ahora puede trabajar tranquilo con la Hipnosis Clínica: nosotros le damos respuesta médica de forma directa, sencilla y sin necesidad de desplazamientos.

 

Orientación sobre patologías. Cómo diagnosticar

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC dispone de un equipo médico las 24 horas del día, 365 días del año para ayudarle en la planificación de sus terapias como Hipnoterapeuta, construcción de scripts de Hipnosis y en general dar respuesta a cualquier pregunta médica o duda relativa a la salud de sus pacientes.

En la SIHC entendemos por diagnóstico al proceso dirigido a la determinación de la naturaleza, causa y origen de un trastorno, llegando a la identificación del problema por los diversos síntomas y signos que presenta el paciente.

    • Signo: cualquier manifestación objetiva consecuente de una enfermedad. Es una observación objetiva de la patología.
    • Síntoma: es la referencia subjetiva que da un paciente por la percepción o cambio que puede reconocer como anómalo o causado por un estado patológico o enfermedad. Es una apreciación subjetiva de la patología.
    • Síndrome: es la suma de signos y síntomas.
    • Etiología: es la causa que ha producido esa patología.
    • Diagnóstico: es cuando agrupamos esa patología en determinados grupos.
    • Anamnesis: es el estudio de los antecedentes familiares o congénitos de la patología. 

 

¿Cómo se realiza el Diagnóstico?

Hay varios métodos de diagnóstico todos de ellos adecuados. La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC propone el Diagnóstico Multiaxial y la codificación DSM-5 y CIE10 dentro de la Historia o Anamnesis Clínica.

La Anamnesis Clínica es la reunión de datos relativos a un paciente, que comprenden: antecedentes familiares, personales, experiencias, recuerdos, etc.

Es muy importante hacer un buen diagnóstico y así poder aplicar el tratamiento adecuado al trastorno diagnosticado. Si nos equivocamos en el diagnóstico, el tratamiento no funcionará y el paciente no presentará mejoría.

La Serendipia, sería el conocimiento previo sin justificación racional de que cierta labor científica va a generar resultados.

Juicio clínico: Observación + lenguaje verbal y NO verbal + entrevista
Necesitamos un tercer elemento: SERENDIPIA <= intuición + experiencia

En la evaluación multiaxial que recomienda la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC se trabaja en cinco ejes:

    • Eje 1: trastornos clínicos y otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
    • Eje 2: trastornos de personalidad y retraso mental
    • Eje 3: enfermedades médicas
    • Eje 4: problemas psicosociales y ambientales (estresores)
    • Eje 5: evaluación de la actividad global (EEAG)

Dentro de la formación continua de la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH existen varios cursos de especialización para profundizar dentro de este delicado proceso de síntesis. Le recomendamos los cursos “Especialista en diagnóstico sintético, potencie su intuición” y “Lenguaje no verbal. Como detectar mentiras”.

 

Seguimiento y ayuda en sus tratamientos

La Hipnosis Clínica Directa desarrollada por la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH y avalada por la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC no se inclina por ninguna metodología en particular, nuestro enfoque es ecléctico (combinación de diferentes métodos). De esta forma el Hipnoterapeuta SIHC dispone de un amplio abanico de técnicas en Hipnosis Clínica que le facilitarán una correcta intervención terapéutica.

En la SIHC le ayudamos a través de nuestro equipo médico las 24 horas de día, los 365 días del año en los casos en que como Hipnoterapeuta tenga que realizar el diagnóstico y planificar la terapia del paciente. Es importante que el colegiado se sienta respaldado profesionalmente y pueda sincronizar sus actuaciones con otros profesionales directamente, a través de las clases online, en el foro de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH o en el blog de la SIHC.

En la Hipnosis Clínica Directa creada por la EOH, tenemos tres tipos de ejercicios: los primarios (que abordan el trastorno en forma directa), los secundarios (que potencian a los primarios) y los terciarios (que son los que realiza el paciente en su casa para fortalecer lo que aprende en la consulta). Lo importante dentro de la Hipnosis Clínica Directa es la buena combinación de ejercicios primarios y secundarios más el apoyo a estos mediante los ejercicios terciarios.

Ejercicios Primarios:

o Antes de la terapia.
o Cognitivo.
o Aversivo.
o Conductual.
o Refuerzo positivo.
o Refuerzo negativo.
o Autoestima.
o Autocontrol.
o Autoconcepto.
o Ejercicios para crisis:

Habitación
Habitación 25 escalones
Habitación ampliada
Salivación
Autohipnosis
Trapecista
Palmeado
Tu lugar favorito, etc.

o Orden post-hipnótica
o Susurro

Ejercicios Secundarios:


Los ejercicios secundarios sirven para ayudar y reforzar los ejercicios primarios. Tenemos muchos ejercicios secundarios en la Escuela Oficial de Hipnosis EOH, que utilizaremos dependiendo del trastorno que padezca el paciente.
Dentro de estos ejercicios destacamos los siguientes:

o Borrado de pensamientos obsesivos
o Consecuencias negativas y positivas (finalización de la terapia)
o Técnica del Celestial Sanctum
o Ejercicio de la esponja
o Ejercicio del espejo
o Técnica de Worp
o Estimular las defensas
o Ejercicio de la niebla
o Sanando el pasado
o Hipnosis del perdón
o Método Coué
o Los siete puntos energéticos
o El faro de la esperanza
o Todo positivo
o Una gota de felicidad
o Metas
o Robot
o Vacío mental total
o Conexión con el cuerpo interno y un largo etc.

Ejercicios Terciarios:


Los ejercicios terciarios desarrollados por la EOH son todos aquellos que puede realizar el paciente fuera de la clínica, por ejemplo en su casa.
Destacaríamos: las Autoinstrucciones, los ejercicios de Autodisciplina, las Relajaciones, etc.

 

Naturopatía y Farmacología Clínica

En la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC defendemos la Medicina natural o Naturopatía, que abarca una serie de procesos o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza. Apoyamos la Naturopatía y empleamos cualquier Medicina alternativa o complementaria que utilice remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales.

Aunque se dice Medicina natural para distinguirla de la Medicina alopática, algunos preparados naturales que se utilizan comúnmente en la Naturopatía, como los de la Fitoterapia, tienen el mismo principio activo o farmacológico que los usados en la Medicina alopática o convencional, aunque preparados de un modo distinto al de los procedimientos industriales, empleando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.

Podemos definir Farmacología como el estudio de los fármacos y sus efectos, tanto beneficiosos como tóxicos. La Farmacología tiene hoy en día aplicaciones terapéuticas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, el tratamiento de patologías o el alivio de enfermedades.

La Farmacología también estudia las propiedades físicas y químicas, asociaciones, efectos del fármaco sobre el organismo y efectos del organismo sobre el fármaco (absorción, distribución, biotransformación y excreción).

En la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC defendemos el uso de la Farmacología SOLO en casos estrictamente necesarios, apoyando siempre la Naturopatía en la mayoría de las terapias a aplicar por nuestros colegiados Hipnoterapeutas.

 

Análisis y detección de consumo de drogas

http://cocaina.es/es-mi-hijo-drogadicto.php 

  

  

Directorio de herramientas

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC pone a disposición de sus miembros colegiados, una carpeta virtual donde pueden encontrar todas las licencias actualizadas de las aplicaciones informáticas de libre distribución (con sus manuales en castellano) necesarias para realizar sus terapias, las herramientas y protocolos que aplicamos en nuestros centros de Hipnosis Clínica, grabaciones de voz, grabaciones en vídeo de las prácticas de la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica EOH, libros en PDF de interés para el Hipnoterapeuta, diccionario de términos, referencias a infinidad de canciones de música recomendadas para cada patología y todo lo necesario para ejercitar su profesión como Hipnoterapeuta clínico colegiado de la SIHC.

Además de esta carpeta virtual que encontrará en nuestros servidores de informática de alto rendimiento, a los alumnos se les habilitarán otros directorios (según su nivel de estudios) para el intercambio de scripts o ficheros de trabajo y poder así realizar las prácticas cómodamente.

 

Música para sus terápias 

Ponemos a vuestra disposición una completa gama de música y sonidos binaurales: 

http://hipnosis.es/servicios/musica-para-sus-terapias

 

 Seguros profesionales para Hipnoterapeutas

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC pone a disposición de sus miembros colegiados un inmejorable producto para cubrir esta necesidad legal:

De acuerdo a la Ley 4412003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, como especifica el Artículo 46: "... las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, están obligados a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad..."

¿Por qué asegurarse en la SIHC?

La cobertura de la póliza SIHC se refiere a los problemas derivados de los actos y omisiones del Hipnoterapeuta asegurado que puedan ser reclamados durante la vigencia de la póliza, con independencia del momento en que dichos actos u omisiones hubiesen tenido lugar, quedando excluidas las reclamaciones y/o incidencias ya conocidas por el colegiado asegurado a la fecha del contrato.

Se comprende y protege la especialidad de la Hipnoterapia declarada en el contrato, así como aquellas especialidades incluidas dentro de la Hipnosis Clínica, siempre y cuando el Hipnoterapeuta esté en posesión de los respectivos títulos oficiales de la Escuela Oficial de Hipnosis Clinica Directa EOH, según la escala establecida para la fijación de la prima del contrato.

Para contratar este seguro, es imprescindible que los Hipnoterapeutas colegiados tengan contratado el seguro personal de responsabilidad civil profesional complementario de nuestra Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC.

 

 

Defensa jurídica 

La Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC pone a disposición de sus miembros colegiados una serie de prestaciones consistentes principalmente en la dispensa del pago de honorarios de Abogado y Procurador.

El derecho a la asistencia jurídica comprende, en líneas generales, las tres prestaciones siguientes:

    • Asesoramiento y orientación gratuitos con carácter previo al inicio del proceso.
    • Asistencia de Abogado.
    • Defensa y representación por Abogado y Procurador en el procedimiento judicial.

  

 

Servicios corporativos 

En la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC ponemos a disposición de los Hipnoterapeutas colegiados una serie de prestaciones para facilitar su labor profesional:

    • Filiación a UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y acceso a todos sus servicios
    • Seguros de responsabilidad civil y profesional SIHC con grandes ventajas
    • Asesoramiento jurídico gratuito en el ejercicio de la profesión como Hipnoterapeuta
    • Seguro privado de asistencia sanitaria
    • Descuentos en comercios especializados
    • Asistencia gratuita a congresos de Hipnosis Clínica
    • Asistencia gratuita a las ferias de Salud EXPO SALUD, SAI-AIA, ECO-SI, BIOTERRA, TERMATALIA, BIOCULTURA, INVITRA, etc.
    • Revista de Hipnosis Clínica SIHC
    • Clases gratuitas de formación para Hipnoterapeutas de la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH
    • Cursos online de informática gratuitos SIHC
    • Revista del herbolario TERRA VERDA gratuita a domicilio donde podrá encontrar infinidad de artículos científicos sobre remedios naturales y de Naturopatía que le ayudarán en las terapias con sus pacientes
    • Acceso a la cooperativa laboral CONAMAD
    • Condiciones especiales en productos financieros en varias entidades bancarias, en especial en BSCH Banco Santander Central Hispano, valorado como mejor banco Español y de reconocido prestigio internacional.
    • Disponemos de agencia de viajes con agente propio SIHC que le tramitará descuentos de hasta el 50% en sus tarifas de hotel, vuelos, viajes en Renfe, etc.

   

 Conozca nuestra tienda para Hipnoterapeutas

Conozca nuestra tienda para Hipnoterapeutas

 

 

scroll back to top

Sergraf Integral © 2017